El diestro Alec Mills lanzó el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada 2020 en MLB silenciando a la ofensiva de los Milwaukee Brewers, el que significó el No hit No Run número 16 en la historia que que los Chicago Cubs lanzan en la victoria por 12-0.
???? NO-HITTER ???? pic.twitter.com/ofOABWAdkZ
— MLB (@MLB) September 13, 2020
Mills, quien hizo su novena apertura de la temporada luego de lanzar 6.0 entradas en blanco contra los Reds en su última apertura, dio tres boletos y ponchó a cinco en la victoria de los Cubs. Antes del domingo, el derecho no había lanzado más de 7.0 entradas esta temporada y solo había alcanzado la marca de los 100 lanzamientos una vez, puliendo así el NO-NO en 114 lanzamientos.
Avisaíl García estuvo cerca de romper la magia de Mills en un par de ocasiones. Durante la primera entrada conectó una línea al jardín derecho y en la sexta casi consigue un hit dentro del cuadro. Cuando cruzó la primera base, García volteó a la caseta de su equipo para que pidieran la revisión, pero al final los Brewers decidieron no ir por el reto.
Mills habría enfrentado a García una vez más en la novena entrada, pero el manager Craig Counsell decidió sustituirlo en el juego al igual que a Christian Yelich. El lanzador de los Cubs ponchó a Tyrone Taylor, el reemplazo de García, para conseguir el segundo out de la novena entrada.
.@ATMills37 throws the 16th no-hitter in #Cubs franchise history! #WhereStoriesPlay@NationalPro pic.twitter.com/fVdGrrjB7x
— Chicago Cubs (@Cubs) September 13, 2020
Este es el primer No hit No Run de los Cachorros desde Jake Arrieta en 2016 (pitcher que también lanzó uno el año anterior a ese), y es el 16° lanzador en la historia de la franquicia en conseguirlo. El primer no-no de esta temporada fue lanzado por Lucas Giolito en la zona sur de la misma ciudad, Chicago, por Lucas Giolito, el as en la rotación de los White Sox.