El segunda base Alberto Carreón tendrá que ver la recta final de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fuera del terreno de juego pues él mismo confirmó a través de sus redes sociales que sufrió de una ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla derecha que lo llevará a una cirugía que terminará su participación con los Sultanes de Monterrey.
Gracias a mi familia, amigos, aficionados, @SultanesOficial y @Pericos_Oficial por estar pendientes de mi lesión.
— Alberto Carreon Armas (@Carreon_99) December 15, 2021
Desgraciadamente fue ruptura de ligamento cruzado y menisco lo que me llevará a una cirugía. Espero regresar pronto para poder seguir peleando #hastaelultimoout ???????? pic.twitter.com/1BNxcZnac3
Tradicionalmente, la rehabilitación posterior a la cirugía toma entre 4 a 6 meses, sin embargo, en deportistas podría tomar un promedio de nueve meses.
Carreón vio acción por última vez el 30 de octubre en el juego ante Yaquis de Obregón, mismo encuentro que abandonó en la novena entrada luego de presentar molestias en la rodilla derecha.
El reporte inicial de Sultanes indicaba que su segunda base se perdería entre 3 o 4 semanas pues el diagnóstico era de una lesión de grado II del ligamento cruzado anterior, lo que dejaba abierta la posibilidad de que estuviera de vuelta para el inicio de los playoffs. Sin embargo, tras recibir tratamiento del Dr. César Villanueva, encargado del cuerpo médico, los exámenes determinaron la ruptura en la rótula.
9⃣9⃣ Alberto Carreón pic.twitter.com/FI4cnRx3Bh
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) November 8, 2021
Hasta antes del juego del miércoles, Carreón tiene el tercer mejor promedio entre los bateadores del Monterrey (.269), es el pelotero con el tercer mejor promedio de embasarse (.354) dentro del equipo y su OPS (.738) es el mejor que ha registrado en su carrera de ocho temporadas en la Liga del Pacífico.
Aldo Flores ha sido el encargado de sustituir a Carreón en la segunda colchoneta de los Sultanes. En lo que va de diciembre, desde la lesión del tapatío, Flores batea para .419 y ha bateado al menos un hit en ocho de los 10 juegos que ha disputado.