La novela de Carlos Correa llegó a su final en días recientes con el acuerdo entre el pelotero y Minnesota Twins por seis años y 200 millones de dólares. Lo anterior tras dos negociaciones fallidas con San Francisco Giants y New York Mets.
Sobre esto, el agente del infielder de 28 años de edad, Scott Boras, dijo estar perplejo y desconcertado por la forma en que la organización de la Gran Manzana manejó el asunto, tomando en cuenta los antecedentes con los que ya se contaba.
Scott Boras had some words about the way the Mets handled the Carlos Correa saga
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) January 15, 2023
(via @BNightengale) pic.twitter.com/sdQHk67UhW
Inicialmente, los Mets le habían ofrecido a Correa un contrato por 12 años y 315 millones de dólares; sin embargo, el ortopedista Dr. Robert Anderson recomendó al equipo no someterse a un compromiso a largo plazo con el jugador, lo que frenó las negociaciones.
"No entiendo a los Mets. Les di toda la información. Hicimos que hablaran con cuatro médicos. Sabían el problema que tenían los Giants; sin embargo, todavía llaman al mismo médico que los Giants usaron para obtener su opinión. No hubo información nueva. Entonces, ¿por qué negociar un contrato si ibas a confiar en el mismo médico? dijo Boras a Bob Nightengale de USA Today.
"It was a lot of challenges thrown at us, but he got me to a place where I feel right at home"
— Starting 9 (@Starting9) January 11, 2023
Scott Boras always gets his clients what they want pic.twitter.com/XEBX9BXg0D
Boras catalogó el proceso como uno de los más emocionalmente agotadores de su carrera, agregando que incluso fue muy estresante para Carlos y su familia recibir malas noticias en un par de ocasiones.
“Esto fue muy difícil emocionalmente porque estás sentado frente a un jugador, su esposa, sus padres, los padres de ella y tienes que compartir la decepción, no una, sino dos veces Pero al final, viendo lo feliz que estaba Carlos y lo emocionados que están los Mellizos, tal vez así fue como debía ser todo el tiempo", añadió el agente.