El campocorto Wander Franco regresó a República Dominicana cuatro meses después que se le imputaron acusaciones en su contra por tener una relación inapropiada con una mujer menor de edad, denuncias por las que su carrera en la MLB ha quedado en una pausa indeterminada desde agosto.
Franco regresó a República Dominicana este martes 12 de diciembre generando más dudas que respuestas alrededor de su situación legal.
Wander Franco ha regresado a República Dominicana. ¿Ahora que?
— Sumario Deportivo (@SumarioDeportiv) December 12, 2023
Cuatro meses desde que surgieron las acusaciones iniciales, no ha habido una resolución sobre el estado del campocorto de los Rays. Y los entrenamientos de primavera comienzan en ocho semanas. pic.twitter.com/o6tWTcpaxh
El pelotero de Grandes Ligas podría haber vuelto a su país para afrontar el proceso que hay en su contra. La Unidad de Violencia Familiar y de Género de la Agencia Nacional para los Niños, Niñas, Adolescentes, la Familia y de Género en República Dominicana ha llevado la investigación sin ninguna filtración desde finales de agosto cuando se supo que Franco está siendo siendo objeto de una segunda denuncia.
Hasta entonces, había conversaciones para que Franco se presentara a comparecer en la Fiscalía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes.
Las autoridades no han hecho del conocimiento público más sobre este caso.
¿Qué pasará con Wander Franco en MLB?
Los Entrenamientos Primaverales de los Rays comienzan en dos meses, momento para el cual podría volver a ser puesto bajo licencia administrativa. Oficialmente, Tampa Bay lo protegió el pasado dos de noviembre al ser integrado en el roster de 40 jugadores.
Mientras las investigaciones y el proceso legal continúa, una de las grandes dudas que se mantiene, además de saber qué pasará con la trayectoria de Franco en Grandes Ligas, es conocer qué pasará con el contrato de 182 millones de dólares que acordaron antes de iniciar la temporada de 2022. Los Rays solamente habían pagado 8 millones de dicho pacto; el resto sería pagado en los próximos nueve años.
Franco, tercero en la votación al Novato del Año en 2021, había sido seleccionado al Juego de Estrellas en Las Mayores por primera vez en su carrera durante la pasada temporada. Fue titular en 112 de los 119 partidos que habían disputado los Rays hasta el 12 de agosto cuando vio acción por última vez antes de ser colocado en la lista de restringidos.