Una de las franquicias más icónicas en la MLB está por tomar un importante paso en su historia pues la gerencia de los Athletics está finalizando su mudanza a Las Vegas, una decisión que no ha sido recibida del todo bien y por la que la afición ha convocado a un inusual boicot en el Coliseo de Oakland en el partido de este martes 13 de junio ante los Tampa Bay Rays.
Athletics fans are planning a "reverse boycott" for tomorrow's game
— Jomboy Media (@JomboyMedia) June 12, 2023
They're going to pack the Coliseum to show that the fans aren't the problem but cheap ownership is pic.twitter.com/QvIobbjagH
Usualmente los boicots muestran alguna acción en contra del equipo, pero esta protesta no será como ninguna otra que se haya visto antes.
A través de las redes sociales, un grupo de aficionados ha llamado a toda la ciudad de Oakland a llenar el estadio durante lo que describieron como “un martes cualquiera” ante los Rays para demostrarle al propietario del equipo que realmente apoyan a los Athletics, pero que la ausencia de las personas en las tribunas se debe más al cansancio de la gente por las decisiones de los propietarios y la dirección en la que han encaminado al equipo.
El grupo de aficionados organizó una venta de camisetas que muestran la leyenda “Sell”, haciendo referencia a la petición de muchos años para que el dueño John Fisher venda la franquicia a alguien más que, entre otras cosas, mantenga al equipo en la ciudad de Oakland.
REVERSE BOYCOTT THREAD
— Gabriel Hernandez (@gamer_athletics) June 13, 2023
What You Need To Know About The Reverse Boycott Game on June 13th#OAKtogether #SellTheTeam #FisherOut #WeAreHere pic.twitter.com/tujWnlQSFS
“Incluso si no logramos nuestra meta de llenar el estadio, solo recuerden una cosa, los Atléticos anunciaron la mudanza a Las Vegas y todo el mundo se desmotivó y, en última instancia, la gente no quería tener nada que ver con ellos”, dice Gabriel Hernández, uno de los principales promotores del boicot, en un video publicado en redes sociales. “(Si juntamos) alrededor de 15 a 20 mil personas, sigue siendo increíble. Pase lo que pase, este es nuestro momento de unirnos para hacer una declaración al mundo y a la MLB de que estamos aquí”.
Los Athletics han clasificado a la postemporada en seis temporadas desde 2007, pero en ninguna han logrado avanzar de la ronda divisional. La temporada del 2022 fue un desastre como organización luego de terminar con marca de 60-102.