Uno de los momentos más importantes en la historia de la Major League Baseball (MLB) se vivió este miércoles 28 de septiembre cuando ‘El Juez’ empató el récord de más jonrones en un año de la Liga Americana. Sin embargo, una persona en particular tendrá un recuerdo amargo de la gran hazaña pues un fan dejó escapar la pelota del jonrón 61 de Aaron Judge.
¡Su señoría! ????⚖️ Aaron Judge da su jonrón 61 de la temporada y empata el récord de Roger Maris en la Liga Americana ???? #AaronJudgepic.twitter.com/XCTdsRGRXp
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 29, 2022
Durante la séptima entrada, Judge conectó un jonrón de dos carreras sobre el relevista Tim Mayza. La pelota zurcó los aires por el jardín izquierdo y se estrelló directo sobre una de las estructuras del Rogers Centre, entre las gradas del jardín y el bullpen local.
Un aficionado de los Blue Jays se recargó sobre la barandilla y estiró el brazo, pero se quedó a pocos centímetros de quedarse con la pelota.
No one got the ball ???? pic.twitter.com/KS1Nr3fiTr
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) September 29, 2022
Sabiendo la oportunidad histórica que perdió, de inmediato se dio la vuelta y comenzó a lamentarse. Momentos después, en la transmisión para la televisión canadiense, las cámaras captaron al individuo sentado en su lugar evidentemente consternado por lo ocurrido.
Buddy is SICK about dropping Judge’s 61st HR pic.twitter.com/nMruI1UxEK
— Barstool Sports (@barstoolsports) September 29, 2022
Lo que se perdió
En 1998, cuando Mark McGwire conectó su jonrón 70, un aficionado llamado Phil Ozersky atrapó la pelota. El club le ofreció una pelota, un bate y un jersey firmado por McGwire; él pidió conocer al jonronero, pero éste no accedió. Tiempo después, la pelota fue vendida en poco más de tres millones de dólares.
20 years ago, a fan caught Mark McGwire's 70th home run ball and made BANK. (via @darrenrovell) pic.twitter.com/b5ajDrDjsb
— ESPN (@espn) September 27, 2018
Recientemente, el aficionado que capturó la pelota del jonrón 60 de Judge recibió la pelota, un bate y se pudo tomar fotos con él antes de devolverle la pelota sin pedir nada más. En el cuadrangular 700 de Albert Pujols, una persona en las gradas simplemente se quedó con la pelota antes de que alguien pudiera verificarla para su autenticación, según versiones.
Otras personas, aprovechan estos artículos para venderlos.
El gran récord
Aaron Judge empató el récord de Roger Maris de más cuadrangulares en un año para un jugador de la Liga Americana, marca impuesta en 1961. Todavía con siete juegos por disputar, ‘El Juez’ podría convertirse en el nuevo rey del cuadrangular del joven circuito.