El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (MVP), Adolis García, se declaró listo para regresar a la actividad de la Major League Baseball (MLB) con los actuales campeones, Texas Rangers.
Fue en el Juego 3 de la Serie Mundial el pasado 30 de octubre cuando García vio acción por última vez, antes de caer en la lista de lesionados por un tirón en el músculo oblicuo que lo dejó fuera por el resto del Clásico de Otoño.
No obstante, pese a mantenerse inactivo durante 128 días, Adolis logró mantener el ritmo en su debut en la Liga del Cactus, conectando un cuadrangular de 398 pies frente a Colorado Rockies en Salt River Fields este miércoles.
"Me siento bien", expresó el toletero. "Fue un buen día y es bueno estar de vuelta. [Conectar el jonrón] es una buena sensación. He estado trabajando en mis ajustes todos los días, incluso cuando no estaba jugando. Me siento bien".
García no había disputado ninguno de los primeros 12 juegos de pretemporada de los Rangers, pero el mánager Bruce Bochy insistió en que no estaba lesionado, sino que el cuerpo técnico simplemente lo estaba llevando con calma.
"Ha estado bateando bien, lo dije más temprano hoy", declaró el manager Bruce Bochy. "Tuvo un buen turno al bate. Incluso la bola para doble play, la golpeó fuerte. Así que es bueno ver dónde está en este momento, apenas comenzando en estos juegos. Parece que está a tiempo con la recta y el pitcheo rompiente".