Adolis García convirtió los abucheos y las burlas en un silencio sepulcral este domingo en la MLB conectando un grand slam que amplió la ventaja de los Texas Rangers a 9-2 durante la novena entrada, enviando la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Houston Astros a un Juego 7.
ADOLIS GARCIA HITS A GRAND SLAM IN HOUSTON!!
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 23, 2023
????????????
????: FS1 pic.twitter.com/mXXko7MPXO
García aprovechó al máximo su última oportunidad al bate después de haberse ponchado en sus cuatro primeras apariciones, la última de ellas ante el relevista Bryan Abreu. "El Bombi" disparó una recta del relevista Ryne Stanek a 375 pies, según Statcast, por todo el jardín izquierdo, llevando la pelota a las famosas Crawford Boxes.
“Ese es él a veces. Tiene la habilidad de poner los turnos malos atrás, enfrentando a un pitcher realmente difícil ahí y sacar la pelota del parque”, dijo el manager Bruce Bochy después del partido en la entrevista para la transmisión en vivo. “Otra vez, se trata de recuperarse y ver qué pasa”.
They don't boo nobodies. #GoAndTakeIt pic.twitter.com/w79YYtoN4Y
— Texas Rangers (@Rangers) October 23, 2023
“El Bombi” fue protagonista del Juego 5 en esta misma serie cuando conectó un jonrón de tres carreras que le dio la vuelta al partido en la sexta entrada ante el estelar abridor Justin Verlander. Su prolongado festejo, el bat flip y lo mucho que tomó en hacer su trote entre las bases aparentemente le habría molestado a los Astros.
Abreu le lanzó una recta de 99 mph al hombro en su siguiente turno al bate, García se lo tomó personal por el cuadrangular y de inmediato se hizo de palabras con el receptor Martín Maldonado provocando que se vaciaran las bancas.
BAT SPIKE! #GoAndTakeIt pic.twitter.com/I6L0KUaggA
— Texas Rangers (@Rangers) October 20, 2023
El polémico incidente le costó a Abreu una suspensión de dos partidos y una multa por parte de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas pues los umpires y oficiales consideraron que el pelotazo fue intencional aunque el pitcher dominicano se excusó diciendo que había fallado la localización del envío. Abreu apeló la decisión y pudo lanzar en este sexto partido.
Las redes sociales de los Astros publicaron el video del ponche que Abreu le recetó a García una entrada antes, pero tuvieron que soportar la burla momentos después cuando Adolis conectó el cuadrangular y su contraparte de los Rangers subió el video del cuadrangular con la frase: "No abuchean a los don nadies".