Adolis García, uno de los peloteros más importantes en el roster de los Texas Rangers y de los más destacados en la actual postemporada de la MLB, acaba de encender las alarmas este lunes después de haber abandonado el Juego 3 de la Serie Mundial 2023 con molestias físicas tras haber hecho un swing en la octava entrada a un lanzamiento de los Arizona Diamondbacks.
Adolis García se lesiona en la Serie Mundial 2023
En su último turno de la noche, García conectó un elevado al jardín central para terminar la apertura del octavo episodio. En cuanto terminó de hacer el swing, se echó la mano al costado izquierdo y le reportó al coach de primera base su molestia.
El cuerpo técnico no lo dudó ni un segundo sacó del encuentro a "El Bombi". Su lugar fue tomado por Travis Jankowski.
Adolis Garcia left tonight's game with left side tightness, per @Ken_Rosenthal pic.twitter.com/faGENNIQeD
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 31, 2023
García sufrió rigidez en el costado izquierdo, razón por la cual lo retiraron del partido según Ken Rosenthal, de FOX EE.UU. La gerencia de Rangers no emitió ningún comunicado al respecto inicialmente, sin embargo, se espera que haya más actualizaciones antes del Juego 4 que se llevará a cabo el martes en el Chase Field.
Otro reporte de Bob Nightengale, del USA TODAY, asegura que García abandonó el estadio antes de que acabara el encuentro para someterse a una resonancia magnética que le diera a los Rangers más claridad sobre la gravedad de la lesión.
También fue exigido al inicio del partido cuando Christian Walker ignoró al coach de tercera base y se enfiló hacia el plato buscando anotar la primera carrera, García lanzó un rayo a 94.6 mph que el receptor Jonah Heim aprovechó para poner fuera al corredor y mantener el cero en la pizarra.
This angle of Adolis García's 94.6 MPH throw. ???? #WorldSeries pic.twitter.com/sldeHLwvbU
— MLB (@MLB) October 31, 2023
Adolis fue la segunda baja por lesión para los Rangers en la noche. El abridor Max Scherzer también tuvo que abandonar temprano el encuentro tras recibir un impacto en la espalda ante un batazo de Alek Thomas durante el segundo episodio. Aunque se desconoce si el pelotazo tiene relación directa con su salida, Texas tuvo que recurrir pronto al bullpen.