El catcher Adley Rutschman, prospecto número 1 de todo el sistema de desarrollo de la Major League Baseball (MLB), aprovechó el llamado que recibió por parte de los Orioles de Baltimore para debutar en las Grandes Ligas al dar un triple como el primer hit de su carrera en el nivel más alto del béisbol.
Rutschman dio el batazo en la séptima entrada cuando mandó la pelota hasta el pie de la barda del jardín derecho por toda la línea de cal. El jardinero Brett Phillips pasó algunos problemas para recoger la pelota. Eso y la buena ubicación del batazo le permitió al receptor recorrer las bases e incluso llegar de pie hasta la antesala.
Momentos después de haber dado el imparable, la afición presente en el Oriole Park de Camden Yards coreó el nombre al grito de: ¡Ad-ley! ¡Ad-ley!
Adley Rutschman fue ascendido por los Orioles el sábado por la mañana.
Durante su estancia en los distintos niveles de ligas menores, solo había registrado tres triples.
Fue la primera selección global del Draft 2019 y los cazatalentos esperan que, a lo largo de su carrera, desarrolle casi todas las herramientas del béisbol, salvo la velocidad.
AD-LEY! AD-LEY!
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 22, 2022
Orioles fans were chanting the rookies name after his first big league hit ????
(via @_JakeRussell)pic.twitter.com/lk9OMIdY0h
El prospecto mejor calificado en el sistema de desarrollo de las Grandes Ligas bateó .312/.405/.490 en 43 juegos en Triple-A, lo que sugiere que lo único que se interponga entre él y la MLB es el deseo de los Orioles de mantener el mayor tiempo posible su salario bajo control.