Uno de los rumores que comenzaron a circular en MLB hacia finales de la temporada regular finalmente se ha concretado luego de que el estelar abridor Adam Wainwright volverá con St. Louis Cardinals para la temporada de 2023.
Adam Wainwright will return for his 19th season with the #STLCards in 2023. pic.twitter.com/lTJW5VFnCZ
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) October 26, 2022
El presidente de los Cardinals, Joh Mozeliak, confirmó este miércoles 26 de octubre el deseo del pelotero de 41 años para regresar a la organización aún cuando se pensaba que el 2022 significaría su retiro como lanzador profesional.
Mozeliak y el manager Oliver Marmol dijeron varias veces a lo largo de la temporada 2022 que querían que Wainwright volviera debido a sus vastas habilidades como lanzador y por el inmenso liderazgo que aporta al cuerpo de lanzadores como un as de primera categoría.
Run it back.
— MLB (@MLB) October 26, 2022
Adam Wainwright is returning for his 19th season with the @Cardinals. pic.twitter.com/Bcb4qVJsOa
“Estamos súper emocionados de que regrese y entendimos que tenía interés en lanzar nuevamente", dijo Mozeliak. “Él y yo comenzamos a hablar sobre esto a principios de septiembre, y obviamente septiembre no fue como él quería, pero realmente sentimos que queda algo en ese tanque. Todos sabemos lo competitivo que es, sabemos lo especial que es en ese clubhouse y lo que significa para esta organización. Entonces, estamos contentos de haberlo logrado”.
‘Waino’ cerró el año con 195 victorias de por vida en una ilustre carrera que lo ha visto terminar cinco veces entre los siete lanzadores más votados para el Premio Cy Young. Con una temporada más por delante, podría alcanzar los 210 lauros, cifra que lo empataría en el segundo lugar y lo pondría solo por detrás de Bob Gibson (251) en los líderes de la franquicia.
The Last Inning ????
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) September 30, 2022
Episode 4: Waino pic.twitter.com/05sbYGfkmD
Wainwright tuvo marca de 11-12 con efectividad de 3.71 en 32 aperturas, la primera temporada perdedora de su carrera con al menos 20 salidas. Solo ganó dos veces y registró 7.22 de PCLA en sus últimas seis aperturas debido a un síntoma de ‘brazo muerto’, quedándose a cinco decisiones de las 200 victorias y a 8.1 entradas de las 200, meta que se estableció en los entrenamientos de primavera.
Su condición lo llevó a ser relegado en la postemporada, instancia en la que Cardinals solo disputó dos partidos para ser barridos por los Phillies, eventuales campeones de la Liga Nacional y participantes de la Serie Mundial.