Lo que hicieron Los Angeles Dodgers ya quedó guardado en los libros de los récords de los playoffs de las Grandes Ligas, ya que con esas 33 entradas consecutivas sin admitir anotación empataron la marca... y a final de cuentas, no pudieron romperla.
Los Dodgers llegaron al Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con 33 innings sin aceptar anotación y sabían que necesitaban un cero más para establecer el récord... pero Cuando Ryan Brasier permitió un jonrón del puertorriqueño Francisco Lindor al iniciar el encuentro, se acabó la racha.
Lead-off homer for Lindor! #LGM pic.twitter.com/8HTbGn9N6v
— x - New York Mets (@Mets) October 14, 2024
Con ese cuadrangular que llevó a los Mets a ganar el Juego 2 (después de que anotaron seis veces en la segunda entrada), quedó firmado que la escuadra de Los Ángeles quedó empatado con los Baltimore Orioles con la cadena más larga sin aceptar carreras en la postemporada.
LAS 33 ENTRADAS SIN ADMITIR ANOTACIÓN DE LOS DODGERS
- Juego 3 vs San Diego: 6 entradas
- Juego 4 vs San Diego: 9 entradas
- Juego 5 vs San Diego: 9 entradas
- Juego 1 vs NY Mets: 9 entradas
Los Dodgers construyeron esta histórica racha de 33 ceros consecutivos comenzando con seis innings frente a los San Diego Padres en el Juego 3 de la Serie Divisional, para después ligar tres blanqueadas consecutivas (dos frente a los Padres y una contra Mets).
Con lo anterior, la escuadra californiana empató a los Orioles campeones de la Temporada de 1966 quienes, curiosamente, lograron esa racha de 33 innings en blanco cuando blanquearon a los mismos Dodgers en la World Series. Esta racha inició en el Juego 1 con seis innings para después sumar tres blanqueadas (igual que los Dodgers 2024).
En el Juego 1 vs. los Mets, esta edición de los Dodgers ya había quebrado el récord anterior de la Liga Nacional -- de los Gigantes de Nueva York en la Serie Mundial de 1905 -- llegando a 29 ceros consecutivos. Con información de MLB.com