Es bastante extraño que, después de perder 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rays, los Astros hayan regresado para forzar un Juego 7. Es apenas la segunda vez en la historia de la postemporada que un equipo logra esta hazaña: los Red Sox de Boston lo hicieron en la Serie de Campeonato de 2004 contra los Yankees. Ganaron la serie, 4-3, y terminaron ganando la Serie Mundial de MLB.
Pero también hay otro dato extraño (y posiblemente muy incómodo) reservado para el Juego 7: los Rays están abrirán con el diestro Charlie Morton, mientras que los Astros irán con Lance McCullers Jr. Esta no es la primera vez que Morton y McCullers lanzarán en un Juego 7. También lo hicieron hace tres años. Dos veces. Sin embargo, en esos tiempos… estaban lanzando para el mismo equipo.
Lance McCullers Jr. & Charlie Morton both pitched in 2017 ALCS+WS Game 7 for HOU
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) October 17, 2020
They'll face off in 2020 ALCS G7
They're the 1st duo in PS history to pitch in the same winner-take-all game as teammates & later start *vs each other* in a winner-take-all game
(h/t @EliasSports)
“Creo que es algo genial”, dijo Morton antes del Juego 6. “Somos amigos, así que tener esta oportunidad de lanzarnos el uno contra el otro en esta situación es bastante bueno”.
En el Juego 7 de la Serie de Campeonato 2017 contra los Yankees, Morton lanzó las primeras 5.0 entradas en blanco, permitiendo solo dos hits y ponchando a cinco. McCullers terminó las cosas con 4.0 sin anotaciones, consiguiendo seis ponches y permitiendo solo un hit.
En el Juego 7 de la Serie Mundial el mismo año, los dos formaron parte de un contingente de cinco lanzadores para vencer a los Dodgers. McCullers comenzó y se fue con 2.1 entradas en blanco, ponchando a tres y permitiendo tres hits. Morton cerró el campeonato: permitió una carrera en 4.0 entradas y ponchó a cuatro.