No ha jugado desde el 3 de junio y la lesión que tiene hace que Aaron Judge haya tenido que explorar varias opciones, como una cirugía... claro, pero eso no se dará durante la temporada regular.
Watch Aaron Judge and Gerrit Cole react to the All-Star selection news in full on the YES App ➡️ https://t.co/0cgHA97Iau pic.twitter.com/0dMuAr5RBE
— YES Network (@YESNetwork) July 3, 2023
“Hemos hablado de la cirugía, pero no creo que estemos en ese [punto]”, expresó Judge. “No soy médico. No tengo idea. Me dieron varias opciones”.
Judge sufrió un desgarre en el ligamento del dedo al hacer una atrapada en el Dodger Stadium el 3 de junio. El tiempo que ha estado fuera le ha permitido avanzar en su recuperación y él se prepara soltando el brazo y haciendo algunos swings, pero no ha empezado a correr de manera significativa y además quiere asegurarse de poder levantar 270 libras de peso con una pierna al momento de batear.
“Me siento bien. No genial aún, pero nos estamos acercando”, mencionó Judge. “Tengo que ser capaz de correr. Si puedo correr, puedo jugar. Que pueda correr a apenas un 10% no ayuda a nadie. Una vez recupere la fuerza y se haya ido el dolor, estaremos en una buena situación. Entiendo que tienes que lidiar con algo de dolor al momento de volver, pero se trata de llegar a un punto en el que sea tolerable y no vayamos a empeorar”.
Aaron Judge played catch today in Oakland. pic.twitter.com/xCj70yLW0r
— YES Network (@YESNetwork) June 29, 2023
Judge añadió que no está seguro si viajará a Seattle para las festividades del All-Star Game la próxima semana y precisó que quizás lo mejor para él sea quedarse en casa para continuar con su rehabilitación.
“Tal vez mi enfoque sea hacer ejercicios de rehabilitación, si no estamos cerca”, mencionó. “Probablemente lo mejor sea seguir trabajando, no lo sé. Tengo a un par de personas con las que debo hablar, además de los trainers y los médicos. Ya veremos cómo estoy”.
Judge empezó a hacer actividades de béisbol el 28 de junio en Oakland, soltando el brazo por primera vez desde la lesión. Los Yankees tienen récord de 12-13 durante la ausencia actual del cañonero y empezaron la jornada del martes con registro de 47-38 en general. Con información de lasmayores.com