Después de firmar una histórica temporada regular en la MLB, el toletero Aaron Judge volvió a poner su nombre en otra marca de playoffs al conectar un jonrón solitario en el Juego 5 de la Serie Divisional frente a Cleveland Guardians este martes 18 de octubre en el Yankee Stadium, encuentro que le dio a los Yankees de Nueva York un boleto de regreso a la Serie de Campeonato tras una victoria por 5-1.
Clutch when it counts. #AllRise pic.twitter.com/bUTxhKSeNr
— New York Yankees (@Yankees) October 18, 2022
Ampliando la ventaja de Yankees a 4-0 con el palo de vuelta entera en la segunda entrada, ‘El Juez’ llegó a cuatro cuadrangulares en juegos de vida o muerte, en inglés también conocidos como “Winner-takes-all”, la mayor cantidad para cualquier pelotero en la historia de las Grandes Ligas.
Judge dio muestra de tener facilidad por los escenarios importantes pues la serie al mejor de cinco no había resultado en su mejor participación. En total, terminó bateando de 20-4 con 11 ponches y solo una transferencia; dos de los cuatro imparables fueron jonrón. Solo 13 jugadores han sido ponchados 10 o más veces en una serie de cinco partidos, y a Judge ya le ha pasado dos veces (ambas ocasiones contra Cleveland).
Momentos antes, Giancarlo Stanton había conectado un jonrón de tres carreras que empató el récord que Judge rompió más tarde. Yogi Berra, Didi Gregorius, Troy O'Leary y Moose Skowron son los otros peloteros con tres cuadrangulares en juegos definitivos.
“Él siempre está a la altura de las circunstancias”, dijo Stanton sobre Judge. “Él sabe cuándo es un gran juego. Él va a dar un paso adelante”.
Ahora, Yankees y Judge tendrán una revancha frente a Astros por las Series de Campeonato de 2017 y 2019.