Antes de iniciar su última temporada bajo el control de los Yankees de Nueva York, el jardinero Aaron Judge había sido claro que quería llegar a un acuerdo antes de iniciar la MLB 2022 para ser jugador de los Yankees por toda su carrera. Sin embargo, el ‘Juez’ rechazó una millonaria oferta por parte del club y ahora jugará la campaña para salir a la agencia libre el próximo noviembre.
"No ha lugar" le dijo Aaron Judge a la oferta de extensión de los New York Yankees????#MLBxESPN pic.twitter.com/KIcNde81ot
— ESPN.com.do???????? (@ESPN_DO) April 8, 2022
De acuerdo con varios reportes, Judge habría rechazado una oferta de siete años y 213.5 millones de dólares que habría iniciado en la temporada de 2023. Sin embargo, esta no es la primera discrepancia salarial que tienen ambas partes, pues el jardinero iniciará el 2022 con su contrato pendiente a la audiencia del arbitraje salarial. Mientras Judge pedía 21 millones de dólares, el equipo estaba ofreciendo 17 millones de dólares.
“Simplemente estoy decepcionado, porque he dicho que quiero ser un Yankee de por vida”, dijo Judge. “Quiero traer un campeonato de regreso a Nueva York. Quiero hacerlo por los fanáticos aquí. Son una familia. Este es mi hogar, y no lograrlo en este momento, apesta. Pero tengo un trabajo que hacer en el campo. Tengo que cambiar mi enfoque a eso e ir a jugar algo de pelota”.
Aaron Judge on not reaching a contract extension today with the Yankees:
— Yankees Videos (@snyyankees) April 8, 2022
"You're disappointed, but like I said it's just an honor to be discussing those kind of talks" pic.twitter.com/FcAP7coHuW
El acuerdo propuesto habría tenido un valor promedio anual de 30.5 millones de dólares por temporada, estableciendo el valor promedio anual más alto jamás otorgado a un jugador de posición de los Yankees y superando el promedio de 27.5 millones del contrato final de Alex Rodríguez con los Bombarderos del Bronx.
También habría representado la extensión más grande otorgada por los Yankees, eclipsando las acordadas con Derek Jeter (10 años, 189 millones) y CC Sabathia (cinco años, 122 millones). El ‘Juez’ dijo que hubiera preferido que las cifras propuestas se mantuvieran en privado.
“No me tomó por sorpresa”, dijo Judge. “Tienen un trabajo que hacer. Pueden hacer lo que sea necesario. No nos sorprendió, pero me gusta mantener muchas de estas cosas en privado. No hay nada por lo que enojarse; es un negocio”.
"Me getting this opportunity is something special. I appreciate the Yankees wanting to do that. I don't mind going to free agency. I got a job to focus on. I'm not going to look at the negatives" - Aaron Judge pic.twitter.com/67ByG9Gf7P
— Yankees Videos (@snyyankees) April 8, 2022
Judge y su agente, Page Odle, están buscando uno de los acuerdos más grandes jamás otorgados a un jardinero en las Grandes Ligas. Ese grupo incluye a: Mike Trout (12 años, $426,5 millones), Mookie Betts (12 años, $365 millones), Bryce Harper (13 años, $330 millones) y Giancarlo Stanton (13 años, $325 millones).
Judge ha dicho que él y Odle no negociarían con los Yankees durante la temporada, creyendo que hacerlo sería una distracción.