En medio de una increíble temporada 2022 en la que recibirá votos como el Jugador Más Valioso en la Major League Baseball (MLB), las conversaciones sobre el toletero Aaron Judge también se han centrado en su llegada a la agencia libre una vez que pase la Serie Mundial. El jardinero de los New York Yankees está tan abierto a cualquier posibilidad por el precio correcto por lo que no descarta firmar con Boston Red Sox, el archirrival del club al que todavía pertenece.
Should the Red Sox seriously consider signing Aaron Judge to a big contract this offseason?@jtomase and @LouMerloni weigh in ????
— NBC Sports Boston (@NBCSBoston) September 20, 2022
Presented by @shaws pic.twitter.com/hhzRZt2Tmt
Antes de iniciar la temporada, Judge y Yankees estuvieron negociando una posible extensión de contrato que finalmente no se concretó.
Recientemente, El Juez fue interrogado si firmaría con Red Sox, a lo que respondió de una forma muy interesante.
“Oh”, respondió Judge con su característica sonrisa. “Hablaremos de eso a fin de año”.
“Es de lo mejor, son unos de los mejores (aficionados) en el béisbol. Te abuchearán, dirán algunas cosas, te harán reír”, dijo Judge sobre la afición de Boston. “Todo es parte de eso. Hay mucha gran historia aquí, y este es uno de los mejores lugares para jugar, por lo que siempre es divertido salir y tratar de montar un espectáculo para ellos”.
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) September 15, 2022
La oferta de los Yankees fue de 213.5 millones de dólares por siete años, propuesta antes de empezar la temporada. Ahora, en camino a una temporada histórica en la que podría romper el récord de más cuadrangulares en un año para un jugador de la Liga Americana impuesto por Roger Maris (61, 1961), el valor de su contrato podría aumentar exponencialmente.
El factor costo también podría pasar por la mesa de los Red Sox en caso de que consideren hacer una oferta el próximo invierno. Después de la temporada de 2019, Red Sox cambió a Mookie Betts, aparentemente por un tema financiero.
J.D. Martinez está por llegar a la agencia libre, mientras que Xander Bogaerts estaría por salir de su contrato para firmar en otro lugar. Rafael Devers está a solo un año de la agencia libre. Nathan Eovaldi, Rich Hill y Michael Wacha también están llegando a la agencia libre, por lo que la rotación de lanzadores necesita mucha atención.
Judge ha dicho que quiere jugar toda su carrera para los Yankees, pero, después de que su última oferta se filtró, dijo estar molesto. Después manejó que entiende que el béisbol a ese nivel es un negocio, por lo que está abierto a ver más allá de los Yankees cuando llegue a la agencia libre.