Aaron Judge estableció otro récord, aunque bastante oscuro.
No es de extrañar que intentara cambiar el enfoque hacia otra gran victoria para los Yankees de Nueva York.
Aaron Judge establece un nuevo récord antes del All-Star Game
Judge estableció un récord de franquicia el sábado con su jonrón número 34 antes del receso del Juego de Estrellas. Roger Maris alcanzó 33 antes de la pausa en 1961, el año en que terminó con un récord de 61 en las Grandes Ligas. Judge también alcanzó 33 antes del receso del Juego de Estrellas en 2022 y llegó a 62, rompiendo lo que se había convertido en un récord de la Liga Americana. marca de temporada en poder de Maris.
Judge conectó su tabla en una victoria por 6-1 en Baltimore que colocó a los Yankees a puntos porcentuales de los Orioles en la cima de la División Este de la Liga Americana. Después se le preguntó a Judge qué habría pensado en los entrenamientos de primavera si le hubieran dicho que tendría 34 jonrones para el receso.
“Esperemos que esos 34 jonrones hayan resultado en muchas victorias”, dijo Judge. "Eso es todo lo que es."
Los Yankees (58-39) se han llevado los primeros dos juegos de esta serie en Camden Yards, rompiendo la racha de Baltimore de 22 series contra oponentes de la División Este de la Liga Americana (16-0-6) sin perder. Los Orioles (57-38) intentarán evitar una barrida el domingo, y el ganador tomará el liderato de la división hasta el receso del Juego de Estrellas.
Aaron Judge en la temporada con los Yankees
Juan Soto y Judge conectaron jonrones consecutivos en la quinta entrada, ambos al jardín central. El batazo de Soto de 426 pies le dio a los Yankees una ventaja de 5-1, y Judge lo siguió con un imponente tiro solitario que recorrió 431 pies.
Judge llegó a la base las cinco veces que se presentó al plato en la victoria inaugural de la serie del viernes por la noche en Baltimore. En sus primeras tres apariciones al plato el sábado, dio una base por bolas, un doblete y un jonrón.
En realidad, fue un comienzo de temporada difícil para Judge, quien bateaba por debajo de .200 a principios de mayo.
“Cosas así suceden. No puedes preocuparte por eso, no puedes preocuparte por que te abucheen”, dijo Judge. “Estábamos ganando partidos, eso es lo único que realmente me importaba. Tengo 500, 600 turnos al bate para resolverlo. Nos estamos colocando en una gran posición de cara al receso del Juego de Estrellas”.
Judge conectó 14 jonrones en mayo y 11 más en junio.
El récord de jonrones de las Grandes Ligas antes del receso del Juego de Estrellas es de 39, establecido por Barry Bonds en 2001. Luego estableció el récord de las Grandes Ligas con 73 ese año.