La sequía terminó y fue en grande para Aaron Judge, ya que 'El Juez' llegó al juego del viernes con 16 encuentros consecutivos sin pegar jonrón y terminó con ese mal paso pegando un grand slam con el que los New York Yankees le dieron la vuelta a la pizarra y vencieron 5-4 a los Boston Red Sox.
El Yankee Stadium fue testigo de este mágico momento en el que Judge se paró en la caja de bateo en la séptima entrada, con la casa llena y los neoyorquinos abajo 4-1, y con cuenta de 2-0 prendió un pitcheo del relevista Cam Booser y lo mandó a las tribunas para concretar la espectacular voltereta.
Captain. Clutch. Grand. Slam.#ALLRISE pic.twitter.com/VBZxeP8cIW
— New York Yankees (@Yankees) September 14, 2024
El toletero de los Bombarderos del Bronx había pasado 16 juegos y 75 apariciones en el plato sin un batazo de vuelta entera antes de conectar una línea a los asientos bajos del jardín izquierdo para concretar la espectacular voltereta.
Gracias a este resultado, la novena de New York aumentó su delantera en la División Este de la Liga Americana teniendo 3.0 juegos de ventaja sobre los Baltimore Orioles. Esta es la mayor ventaja para los Yankees desde que estaban 3.5 juegos previo a la derrota del 15 de junio en Boston, que dio pie a una racha de 4-14. Los Medias Rojas (74-74) comenzaron la noche 4 1/2 juegos detrás de Minnesota por el último comodín de la liga.
You come at The Judge, you best not miss.#RepBX pic.twitter.com/pbSFtOh8oW
— New York Yankees (@Yankees) September 14, 2024
Mark Leiter Jr. (4-5) sacó cuatro outs en relevo del abridor Clarke Schmidt para la victoria. Luke Weaver ponchó a cinco en dos entradas sin anotaciones para su segundo salvamento de su carrera. Con información de MLB.com