Aaron Judge pasó su infancia en los asientos del ahora Oracle Park buscando los autógrafos de sus jugadores favoritos como Rich Aurilia. Este viernes, el ahora capitán de los Yankees de Nueva York se encontró a sí mismo cumpliendo el sueño de jugar en el parque que lo vio crecer y, no solo eso, se convirtió en el nuevo líder de jonrones en la MLB mientras imponía una nueva marca para los Bombarderos del Bronx dirigiendo una victoria por 6-2 sobre los San Francisco Giants.
That ball appears headed to deep center. pic.twitter.com/MJIuZ0SsZB
— New York Yankees (@Yankees) June 1, 2024
“Sueñas con eso en el patio de tu casa jugando un poco”, dijo Judge. “Al recorrer las bases, miré hacia el jardín izquierdo, estuve en esas gradas un par de veces. Me trajo algunos recuerdos. Este es un lugar especial. Crecí siendo fanático de los Giants y me encantaba venir a ver los juegos aquí. Es genial estar en el lado opuesto del campo”.
Judge disparó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y otro más sin gente en las bases durante el sexto episodio para dirigir la 14a victoria en los últimos 18 juegos de los Yankees, quienes se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana en arribar a 40 juegos ganados en esta temporada de las Grandes Ligas.
Aaron Judge vuelve a hacer historia con los Yankees
“El Juez” se convirtió en el nuevo líder de jonrones con los dos palos de vuelta entera y se convirtió en el primer jugador en la historia de los Yankees que firma un mes calendario de 14 cuadrangulares y 12 dobles, pasando la marca de Lou Gerigh, quien tuvo 12 home runs y 12 dobles en julio de 1930. Los 38 extrabases de Judge en 59 juegos también son la mayor cantidad de todos los tiempos para un pelotero de los Yankees hasta mayo, superando el récord anterior de 36 de Gehrig (en 43 juegos en 1927).
“Lo que Judge está haciendo es increíble en este momento”, dijo Marcus Stroman, quien lanzó 7.1 entradas en una salida ganadora. “Su preparación está a punto. Es asombroso presenciar lo que es capaz de hacer, porque es una carrera bastante histórica. Creo que a veces lo damos por sentado”.