Después de haber firmado un espectacular mes de mayo en la MLB, el estelar Aaron Judge retomó las cosas donde las dejó iniciando junio al disparar un jonrón de 464 pies que lideró la victoria de los Yankees por 7-3 sobre los Giants el sábado por la noche, un batazo que se mete entre los mejores en la historia de Oracle Park.
464-ft off the bat of Cap ???? pic.twitter.com/07vABbWyO2
— New York Yankees (@Yankees) June 2, 2024
La tabla de Judge ante el abridor Logan Webb salió a una distancia proyectada de 464 pies y una velocidad de 115.7 mph, siendo el quinto hit más largo en San Francisco desde que Statcast comenzó a llevar registro de todos los batazos en Grandes Ligas desde 2015.
“Realmente ha sido una racha notable la que ha tenido. Hemos visto algunas cosas especiales de él en diferentes temporadas durante el pasado. Agrega lo que está haciendo ahora mismo a la lista”, dijo el mánager Aaron Boone antes del juego del sábado. “Ha sido realmente impresionante, y luego agregas otro elemento a su regreso a casa, jugando en este estadio por primera vez, saliendo y simplemente dando un espectáculo. Es divertido verlo hacer lo suyo”.
Judge, quien conectó dos jonrones en la victoria de los Bombarderos por 6-2 el viernes en la noche, cerró un mes de mayo monstruoso en el que bateó .361/.479/.918 (97-35) con 28 carreras, 12 dobles, 14 jonrones y 27 carreras impulsadas.
Claramente, él aún no ha terminado, y los Yankees tampoco.
“Fue un buen mes”, dijo Judge. “Intentemos repetirlo el mes que viene”.
Giancarlo Stanton también conectó un jonrón y Alex Verdugo impulsó un par de carreras para los Yankees, que ahora han ganado 15 de sus últimos 19 juegos. Juan Soto también impulsó una carrera temprana para los Yankees, apoyando al lanzador derecho Cody Poteet, quien fue llamado desde Triple-A y lanzó 5.0 entradas de pelota de tres carreras (dos limpias).