La jornada de sábado en Grandes Ligas comenzó con una noticia un tanto sorpresiva para los aficionados del Bronx, pues New York Yankees dio a conocer que puso en asignación a su jardinero Aaron Hicks.
El cañonero ambidiestro de 33 años de edad era el jugador de posición más antiguo en la novena neoyorquina, por lo que de acuerdo con declaraciones del mánager Aaron Boone, fue una decisión difícil de tomar.
The Yankees have designated Aaron Hicks for assignment, per @eboland11 pic.twitter.com/M3eIyxksW2
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 20, 2023
Hicks estaba en su octava campaña con los Bombarderos del Bronx, siendo uno de sus mejores años en 2018, cuando bateó para .248 de promedio de bateo con 27 cuadrangulares y 79 carreras producidas en 137 enfrentamientos.
Luego de eso, el originario de San Pedro, California se vio perjudicado por una serie de lesiones que le restó actividad dentro de los diamantes e incluso lo llevó a perderse la Serie Divisional de la Liga Americana el año pasado.
Prior to today’s game, the Yankees made the following roster moves:
— New York Yankees (@Yankees) May 20, 2023
•Signed OF Greg Allen (#30) to a Major League contract and selected him to the active roster.
•Designated OF Aaron Hicks for assignment.
Todo parece indicar que ahora será la nueva contratación de los Yankees, Greg Allen, quien ocupe el puesto de Hicks, mismo que tendrá una semana para ser canjeado antes de que lo envíen a waivers.
"Hubo muchas conversaciones", dijo Boone a MLB.com. "Obviamente, fue [un movimiento] difícil. Una vez que pudimos obtener a Greg Allen, Hicks tenía una cláusula de salida, tuvimos que tomar una decisión. Ha sido una noticia difícil para Aaron”.