Ya con su contrato arreglado, Aaron Boone va por el siguiente punto en su lista de objetivos para el 2025: reunirse con Juan Soto para buscar que firme con los New York Yankees.
El manager de los 'Bombarderos del Bronx' volverá con el equipo para la siguiente temporada y con ello ya se a puesto a trabajar en los planes de su agenda, el cual contempla un viaje a California en los próximos días para participar en una reunión con el pelotero dominicano, su agente Scott Boras y el propietario Hal Steinbrenner.
‘I want him in pinstripes moving forward.’
— New York Post Sports (@nypostsports) November 11, 2024
Aaron Boone speaks on the #Yankees picking up his option for 2025, plans to meet with Juan Soto in California for the club’s free agency pitch #RepBX pic.twitter.com/hCFCmw9w6V
Como todos lo suponen, los Yankees están muy interesados en retener al jugador de 26 años luego de haber sido uno de sus mejores peloteros en la reciente temporada y sabiendo que es el agente libre más cotizado del mercado invernal, los neoyorquinos serán parte de la lista de equipos que buscan firmarlo.
“Como he dicho todo el año, lo que hizo Juan en el terreno fue muy especial y tuvo una temporada notable”, expresó Boone el lunes en una rueda de prensa por Zoom. “Pero igual de impresionante fue conocerlo como persona. Fue un placer llegar a conocerlo y poder dirigirlo. Por supuesto, me encantaría que se quedara; quiero que siga vistiendo el uniforme a rayas. Pero también sé que habrá mucha competencia por él y quién sabe dónde terminará todo”.
¿Sabías que Juan Soto se convirtió en el único jugador en la historia de @LasMayores con 5 temporadas de 100+BB antes de cumplir los 26 años? ???? pic.twitter.com/UXBJJ2hsNW
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) August 19, 2024
Una de las posibles ventajas que los Yankees saben que tienen para convencer a Soto, es el ya haberlo tenido en el roster y el éxito que se tuvo como equipo luego de haber llegado a la Serie Mundial pero también cuentan con el tema del factor humano.
“Espero que eso refuerce cuánto lo valoramos y lo que pensamos de él, no solo como jugador, sino como persona”, añadió Boone. “Pude vivir eso con él este año. Ése sería mi argumento de venta; hablar de cuánto lo queremos y dejar que la reunión fluya”.
LA GRAN ESPINA DE NO SER CAMPEÓN
Mientras hablaba, Boone estaba en su oficina en las entrañas del Yankee Stadium, con su guante de infielder marcado con “AB 17” visible más allá de su hombro izquierdo. Doce días antes, Boone había usado ese guante para tirar pelotas antes de un juego de Serie Mundial; ahora estaba analizando nuevamente una campaña que quedó a tres victorias de un campeonato.
“Como les dije a nuestros muchachos, esto probablemente se quede contigo para siempre: la espina de no haberlo logrado”, reconoció Boone. “He hablado de los playoffs del 2019 y de no haber pasado en esa ocasión. Éstas son cosas que duelen. Esa herida sigue ahí, cuando te quedas tan cerca de la cima”.
Boone dijo que le molestaron “un poco” algunas críticas recientes de los Dodgers, específicamente del relevista Joe Kelly, quien afirmó que los Yankees quedaron por debajo de otros contendientes en términos de disciplina en las bases y a la defensa.
“La realidad es que no jugamos tan bien como podríamos haberlo hecho”, reconoció Boone.