Después de una difícil temporada 2020 en MLB, el catcher de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez recibió críticas muy duras. Bateó muy por debajo de la línea de Mendoza y finalmente fue reemplazado por Kyle Higashioka en la postemporada porque no era una opción confiable detrás del plato.
Pero el mánager Aaron Boone, quien defendió a su receptor durante todo el año, cree que las críticas son un poco exageradas.
“Creo que ha sido muy criticado injustamente”, dijo Boone en una entrevista a YES Network, la cadena que transmite los juegos de los Yankees. “Creo que a veces es exagerado y la gente está cegada por algunas de las cosas que él ha hecho realmente bien”.
ICYMI: Aaron Boone joined Yankees Hot Stove to discuss the 2020 season and what's ahead in 2021. pic.twitter.com/7J7wPB7zDS
— YES Network (@YESNetwork) November 24, 2020
Boone admitió que fue “ciertamente un año retador” para el veterano receptor que apenas bateó para .147 en 2020. Constantemente abanicó lanzamientos en el medio del plato, y no ayudó en las cosas que sus habilidades defensivas le requieren.
“Entendemos que Gary es un gran talento y, aunque tuvo problemas en ciertas áreas, también ha logrado avances asombrosos en ciertas áreas”, explicó Boone. “Al igual que con todos nuestros jugadores, es importante que sigamos desarrollando (a Sánchez) para ser el jugador que muchos de nosotros creemos que puede ser”.
De hecho, los Yankees tienen que tomar una decisión muy importante, ya que el gerente general Brian Cashman y los Yankees tienen hasta el 2 de diciembre para ofrecerle un contrato a Sánchez. Cashman dijo que el pobre desempeño de Sánchez ahora obliga a los Yankees a reevaluar en el puesto, deberá decidir si ofrecerle un trato dado su estatus de arbitraje o dejarlo ir a la agencia libre.