Venados de Mazatlán llegó al punto que nadie pensó que era capaz de llegar, a un séptimo juego de la Serie Final, y este jueves en la noche pueden completar un año mágico, una temporada que ellos mismos confiesan, es un sueño.
"Seguimos soñando", es lo primero que respondió Juan José Pacho, manager de los Venados, en la conferencia de prensa después de ganar el Juego 6 de la Serie Final. "Llegamos al séptimo juego y eso es parte del sueño".
Sí, los Venados tuvieron una temporada complicada con muchos altibajos y lograron avanzar a playoffs como el séptimo sembrado. Parecía que iban a ser víctimas de los Naranjeros de Hermosillo en la primera ronda y de los Yaquis de Ciudad Obregón en la segunda, pero a ambos los eliminaron como visitantes. Y ahora, están a un triunfo del título.
En el Juego 6 dos factores se combinaron para darle la fórmula perfecta a los Venados: una joya de pitcheo de Mitch Lively y bateo oportuno.
"Mitch (Lively) nos dio un gran juego, y no se quería salir. El trabajo que hizo era lo que necesitábamos y teníamos la confianza en que nos iba a dar esa actuación como lo ha hecho en la temporada", continuó el manejador.
????????La última salida de @LivelyMitch en la Temporada https://t.co/9sSzwBUrga 2019-2020 de la @LMPbeisbol
— Venados de Mazatlán (@venados_mzt) January 30, 2020
8️⃣ Entradas
5️⃣ Hits
1️⃣ BB
7️⃣ ????#FinalLMP⚾️#YoSoyVenados???? pic.twitter.com/vMQ6p28yn2
"No podemos descuidarnos, en ningún momento, porque el equipo de Culiacán despierta y te puede hacer un daño del cuál ya no te levantas. Fue muy tenso el duelo porque solo tuvimos una carrera de ventaja por seis entradas y después llegaron esas carreras que nos dieron el respiro que necesitábamos", siguió Pacho.
Este jueves se tendrá que definir al nuevo campeón de la Liga del Pacífico y representante de México en la Serie del Caribe, y se dará en un juego en donde ambos equipos tendrán que echar toda la carne al asador, y si el resultado no es favorecedor, no les quitará el mal sabor de boca.
"Lo que pase mañana (jueves), sea lo que sea, no nos quitará este sentimiento tan especial que tenemos de ser una familia, de estar tan compenetrados", sentenció el manejador, quien ya fue campeón con los Venados en tres ocasiones. Séptima Entrada.