Una vez más, el beisbol nos ha dado muestra de lo impredecible que es. Luego de perder los primeros dos juegos de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico ante Tomateros de Culiacán, los Venados de Mazatlán han venido de atrás blanqueando dos veces consecutivas a los guindas para empatar la serie, misión que, en palabras del mánager del equipo, J. J. Pacho, está cumplida.
¡SERIE EMPATADA! ????????
— LMP (@LMPbeisbol) January 27, 2020
Los Venados le propinan su segunda blanqueada al hilo a @clubtomateros con espectacular labor de Édgar Torres ????
La #FinalLMP se pone 2 a 2 y eso significa que regresará a Culiacán a media semana. ???? pic.twitter.com/TeKFH1HrZ1
“Lo que queríamos, ya lo hicimos: empatar la serie. Ahora es una serie a ganar dos de tres y regresamos a Culiacán”, dijo Pacho en conferencia de prensa al finalizar el Juego 4 de la Final de la LMP. “Quizás, como se dijo al principio, no éramos el equipo favorito. (...) Ahora hemos empatado la serie y es digno reconocer que todos ellos lo merecen porque han jugado una gran pelota”.
Además, Pacho no tuvo reparo en mencionar que, en una opinión personal, él tenía a otro candidato para el premio al Novato del Año. “Este señor que está aquí a mí lado (Édgar Torres) para mí, para mí, es el Novato del Año, porque aparte de que tuvo una gran temporada, ha demostrado que esa temporada no fue algo ficticio, lo ha demostrado en la serie de playoffs y lo demostró otra vez hoy. Mis respetos para quien fue, pero para mí, este señor es el Novato del Año”.
El piloto de los Venados reveló que para el Juego 5, el que enviará a un equipo con ventaja de regreso a Culiacán, a un sólo triunfo del campeonato y de representar a México en la Serie del Caribe, lo abrirá con el también novato Ignacio Marrujo. “A mí me gusta darle la oportunidad a todo mundo, él la tiene, y si no hubiera sido Ignacio Marrujo, hubiera sido cualquiera porque hay esa confianza, hay esa oportunidad y ellos se están brindando”.
Séptima Entrada