Apenas un día antes de terminar este 2020, los Mets de Nueva York, el equipo de MLB, anunció como su coach de primera base para la temporada 2021 a Tony Tarasco, quien en su momento fue manager de los Charros de Jalisco en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).
Tarasco, de 50 años, pasó las últimas cinco temporadas trabajando con los Padres de San Diego como instructor de outfield y corrido de base, las mismas tareas en las que trabajará además de su nuevo puesto con el equipo metropolitano.
We have named Tony Tarasco our major league first base coach for 2021. Tarasco will also oversee our outfielders and baserunning.https://t.co/z7UKaPUwm8
— New York Mets (@Mets) December 30, 2020
Tarasco dirigió a los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico en el 2017 y fue el antecesor de Roberto “Chapo” Vizcarra, quien recibió al equipo con marca de 20-21 a finales de noviembre y llegó hasta las semifinales contra Navojoa. La directiva blanquiazul dispuso de los servicios de Tarasco al inicio de la segunda vuelta de ese torneo tras comenzar con marca de 1-5 y tener al equipo en quinto lugar del standing general.
Dos años después de su experiencia en la Liga del Pacífico, Tony dirigió al equipo Clase-A Lake Elsinore Storm, con quienes llegó a la final de la Liga de California.
Antes de trabajar con los Padres, Tarasco trabajó 10 años con los Nationals de Washington y fue coach de primera base de 2013 a 2015, sus últimas tres temporadas con el club. Como jugador, participó en ocho temporadas de las Grandes Ligas y es uno de los 139 peloteros que han jugado para Yankees y Mets, los dos equipos de Nueva York.