Coincidencia o no, este dato es verídico. El pasado martes 5 de noviembre, los Tomateros de Culiacán presumieron en sus redes sociales una foto del portero Guillermo Ochoa; después de eso, los guindas han visto un aumento notable en las carreras que han recibido, y ya se habla de 'La Maldición de Memo Ochoa'.
Paco Memo, si sabe de béisbol????
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) November 5, 2019
El portero del @ClubAmerica @yosoy8a portando la gorra los 1️⃣1️⃣ veces campeones de @LMPbeisbol ????#ConTodo???????? #PorEl12???? pic.twitter.com/Zl3iv7LF7I
La publicación fue hecha la mañana del martes 5 de noviembre, momento para el cual el equipo tomatero acumulaba 22 innings en los que apenas había recibido cuatro anotaciones durante la serie del fin de semana como locales ante los Charros de Jalisco.
Desde que se subió esta publicación le han anotado 8 carreras en 11 entradas a @clubtomateros ????????
— LMP (@LMPbeisbol) November 7, 2019
En las anteriores 21 solamente habían recibido 4. ???? https://t.co/jM4euBxv6q
Pero la Maldición no se ha quedado ahí y el pitcheo de la Nación Guinda ha sido sumamente maltratado y los números son muy claros: pasaron de un 3.02 de promedio de carreras limpias antes de la publicación a un 5.43 que tienen actualmente.
A partir de la publicación el equipo guinda ha recibido 70 carreras en 13 juegos. Antes de eso, en la misma cantidad de encuentros, el pitcheo había limitado a las ofensivas rivales a cruzar el plato sólo en 43 ocasiones, lo que representa un incremento de 62.8 por ciento.
Desde su regreso al futbol mexicano, Ochoa ha recibido 19 goles y tiene el porcentaje de salvadas más bajo de todos los jugadores en su posición con .525, una fórmula que incluye, por supuesto, la cantidad de goles admitidos.
Séptima Entrada