Los Tomateros de Culiacán continúan con su trabajo de preparación para la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) cumpliendo su noveno día de pretemporada, en donde además de ir aumentando la carga de trabajo se contó con la incorporación de Ichiro Cano y Fernando Olguín.
La escuadra guinda arrancó su actividad este martes en el Estadio Tomateros a las 9:30, con una práctica que estuvo encabezada por el mánager Óscar Robles, quien supervisó el trabajo de todos los peloteros, destacando la sesión de Práctica de Bateo En Vivo para siete lanzadores.
???????????????????????????? ????????
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) September 18, 2024
Así se vivió el día 9️⃣ de pretemporada de nuestro equipo ???? pic.twitter.com/r0qJudBA3g
Los lanzadores que estuvieron en la sesión de Live BP fueron Pedro Salazar, Omar Sáinz, Jair Jiménez, José Ángel Sauceda, Luis Mario Sánchez, Iñaky Moreno y Luis Carlos Ramírez, uienes se subieron a la lomita frente a sus compañeros bateadores.
Por otro lado, los jardineros realizaron ejercicios en la franja de advertencia con Mario Valenzuela a cargo, mientras los jugadores de cuadro trabajaron dinámicas de fildeo con Luis Carlos Martínez. Finalmente, los bateadores tomaron su práctica en cuatro diferentes grupos.
CANO Y OLGUÍN REPORTAN
En este noveno día de labores, tanto el lanzador Fernando Olguín como el jugador de cuadro Ichiro Cano, hicieron su arribo. Cano viene de ser galardonado como el Novato del Año dentro de los peloteros de los Cincinnati Reds que participaron en la Dominican Summer League (DSL) y considera que la clave estuvo más allá de la parte física del juego.
“Trabajé mucho para eso, siempre estuve con la mentalidad positiva. Cuando las cosas no se me estaban dando, siempre el factor de la mentalidad positiva”, expresó en entrevista.
Los guindas volverá a los entrenamientos este próximo miércoles 18 en horario diurno, con su cada como sede.