La temporada entró en la recta final y, necesitados de triunfos, los Sultanes de Monterrey se han metido en una racha positiva en la que ligaron su tercer triunfo luego de vencer 5-1 a los Venados de Mazatlán, al arrancar la serie en Monterrey.
La clave del triunfo fue una sólida apertura del abridor Brett Oberholtzer (4-3), quien lanzó por espacio de siete entradas con cuatro imparables, una carrera, un pasaporte y cinco ponches. El pitcher perdedor fue Edgar Torres (4-4).
Aunque todavía ocupan el sótano del Standing, en la segunda vuelta, gracias a estos tres triunfos los Sultanes han acortado distancia con los propios Venados y los Algodoneros de Guasave, quienes son los equipos más cercanos.
Los Venados de Mazatlán tomaron la ventaja en el encuentro en la parte alta de la cuarta entrada pero Monterrey igualó en el cierre de esa tanda. Para el cierre del quinto inning, Roberto Valenzuela rompió la igualdad con un sencillo que envió a dos de sus compañeros hasta tierra prometida con el 3-1 parcial en el marcador.
Sultanes puso números finales en el encuentro durante la octava entrada con un sencillo remolcador de Félix Pérez y un roletazo dentro del cuadro de Alex Mejía para poner el 5-1 en la pizarra y darle el primer duelo de la serie a los regiomontanos. Ambos equipos se ven las caras de nueva cuenta este miércoles, a partir de las 19:30 horas. Séptima Entrada.