Luego de dos años en el cargo, Sultanes de Monterrey informó que Mario Valdez ha dejado el puesto de gerente deportivo del equipo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Sultanes de Monterrey cambia de dirección en la LMP
En un comunicado publicado en su página oficial, los Fantasmas Grises agradecieron el trabajo de Valdez luego de estar al frente de la oficina del equipo durante el invierno en las temporadas 2023-24 y 2024-25.
Comunicado oficial - Muchas Gracias, Mario Valdéz pic.twitter.com/V8fELDJsbw
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) February 12, 2025
“Club de Beisbol Monterrey agradece a Mario Valdez su labor y profesionalismo al frente de la gerencia deportiva de la franquicia de invierno, así como haber impulsado y desarrollado el talento joven de nuestra organización en la Liga Mexicana del Pacífico”, posteó Sultanes. “Le deseamos éxito en sus próximos proyectos deportivos y personales”.
Números y movimientos de Mario Valdez como gerente de Sultanes
En su etapa al frente de la gerencia, el equipo regiomontano no calificó a la etapa de playoffs en las dos campañas en las que participó directamente en el armado del roster.
Durante la temporada de 2023-24, los Sultanes tuvieron marca global de 26-37 en ganados y perdidos, resultados con los que se ubicaron en el penúltimo lugar del standing. Durante la campaña más reciente tuvieron récord de 22 ganados y 44 perdidos para quedar en el último lugar del standing general y por segundo año consecutivo fuera de la ronda de finales.
Nos apoyaron en los momentos difíciles y celebraron con nosotros cada victoria. ¡Eso es lo que hace grande a la Familia Sultán!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) December 31, 2024
Regresaremos y lucharemos por poner en lo más alto el nombre de Sultanes, que es el lugar que se merece.
¡MUCHAS GRACIAS AFICIÓN! pic.twitter.com/QhaEW9yOUr
De manera general, el Monterrey tuvo 48 triunfos y 81 derrotas durante la etapa de Valdez. Aunque renunció casi al terminar la primera vuelta de la temporada anterior, Vinicio Castilla trabajó como manager en la etapa de Mario Valdez.
Previo a la campaña pasada, Sultanes realizó uno de los cambios más importantes desde su incorporación a la Liga Mexicana del Pacífico cambiando a Roberto Valenzuela a los Yaquis de Ciudad Obregón, movimiento en el que recibieron a Carlos Sepúlveda, Faustino Carrera, Mario Pérez y Abraham Anguamea.
Tras haber calificado a playoffs en sus primeros cuatro años, los Sultanes tendrán otro gerente deportivo para lo que será su séptima temporada en la Liga del Pacífico.