Recuperándose de una desastrosa derrota, los Cañeros de Los Mochis vencieron a los Algodoneros de Guasave en el Juego 4 de la Serie Final 2023, poniéndose a ley de un triunfo para levantar su primer título después de 20 años en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP). A unas horas de su cita con la historia, el conjunto verde y oro asegura que tiene la presión bajo control en el juego por el campeonato.
A 1 triunfo ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 26, 2023
Juan Gámez se llevó el salvamento y los @verdesxsiempre están a una victoria de llevarse la corona ????????????#LAMPxSky #SKYSportsMX#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/9ApH9IQRTN
“Pienso que la presión siempre va a estar, pero, siempre y cuando tú la puedas manejar, tú estás tranquilo”, dijo el manager José Moreno después de la victoria de Cañeros en el Juego 4. “El juego de mañana es un juego más, obviamente sabemos lo que significa, pero nosotros mentalmente estamos listos, para eso es que estamos aquí: para jugarlo y ganarlo”.
Esos nervios se demostraron durante el pasado Juego 2 cuando un jonrón de Roberto Valenzuela empató el encuentro en la novena entrada y un cuadrangular más de Rodolfo Amador dejó en el terreno a los Algodoneros con una derrota por 3-2. También se notó el temple cuando, una noche después de recibir 10 carreras y 14 imparables, el cuerpo de lanzadores encabezados por Darel Torres y Fabián Cota frenaron a los mismos maderos con 8.1 entradas combinadas de una sola anotación.
Cañeros deja en el terreno a Algodoneros de forma sensacional ????pic.twitter.com/uZQGC5Jo9D
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) January 23, 2023
Aún cuando la participación del receptor Bruce Maxwell ha sido cuestionada por una lesión en el codo que lo podría dejar fuera del Juego 5 este jueves 26 de enero, pactado a las 7:30 horas tiempo local, Moreno confía que saldrá con la alineación intacta buscando el campeonato.
Incluso confirmó que Manny Barreda será el lanzador abridor de dicho desafío todavía después de que recibió un pelotazo en el ojo durante una práctica de los Cañeros tras su apertura en el Juego 1.
Cañeros está en búsqueda de su primer campeonato en la Liga del Pacífico después de una sequía que se ha extendido en los últimos 20 años. La más reciente de sus coronas data de 2002-03 cuando superaron a Yaquis de Obregón; en ese lapso, Los Mochis ha llegado a dos finales más, pero nunca habían estado tan cerca de borrar el maleficio con el que han cargado durante dos décadas.