Luego de una destacada carrera con Cañeros de Los Mochis, “El Jefe” Saúl Soto pondrá fin a su ciclo como pelotero en la Liga Mexicana del Pacífico e invitó a la afición por medio de su cuenta de Twitter a presenciar la ceremonia de retiro que se llevará a cabo el jueves 23 de diciembre en el último juego de temporada regular en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
Originario de Los Mochis, Sinaloa, Soto debutó para Naranjeros de Hermosillo en la campaña de 1998 y un año después fue cambiado al equipo de sus amores, Cañeros de Los Mochis, novena con la que haría historia al convertirse en uno de los mejores cañoneros en la historia de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Soto deja números de 1199 juegos, 952 hits, 172 dobletes, 152 cuadrangulares, 545 carreras producidas y 473 anotadas. Como jonronero es cuarto lugar de por vida en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, solamente a 7 de distancia de Matías Carrillo. En hits ocupa el sitio número 19 a un imparable del ‘Borrego’ Sandoval y a dos de Alfredo “Yaqui” Ríos.
En carreras anotadas ocupa la posición 14 y en dobletes es número 10 en la historia, a uno de Alonso Téllez. Además, es séptimo de por vida en carreras producidas y décimo cuarto en carreras anotadas.
La ceremonia de retiro de “El Jefe” tendrá lugar el jueves 23 de diciembre durante el último juego de temporada regular para Cañeros de Los Mochis, quien se queda fuera de la postemporada por segundo año consecutivo.