La Liga Mexicana del Pacífico anunció este lunes el roster que conformaron junto a los campeones Charros de Jalisco para la representación de México en la Serie del Caribe 2022, listado en el que destaca el nombre de Roberto Osuna, el estelar cerrador que estuvo lanzando con el equipo tapatío durante toda la temporada.
Define México su roster para la Serie del Caribe????????????????
— ????????????????????????Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) January 25, 2022
➡️Charros buscará el ???? #10 para México
➡️El equipo azteca trabajará martes y miércoles en el ????️????
Nota completa???? https://t.co/BhT0QKLtbn#TodosSomosMéxico????⚾️❤️ pic.twitter.com/Tr3sHd8w4f
Esta temporada 2021-22, Osuna jugó por primera vez en la Liga del Pacífico con Charros a pesar de que en inviernos anteriores se había reportado a la concentración del equipo.
En 28 juegos, el ‘Chufito’ salvó 11 encuentros en 14 oportunidades y también se terminó viendo beneficiado por algunas situaciones del juego que le permitieron tener marca de 5-2. Una racha de 14 juegos sin recibir carreras limpias al final del rol regular le permitieron dejar su efectividad en 1.26.
¡SENTENCIA OSUNA EL JUEGO!#LAMPxSky #SkySportsMx pic.twitter.com/HmZucz7RQb
— ????????????????????????Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) November 7, 2021
Durante los playoffs, solamente falló salvando en su primera aparición antes de acumular cinco rescates consecutivos. Después de su blown save, lanzó 17.0 entradas en las que solo recibió una carrera. Incluso vio acción aún cuando no había situación de salvamento, como en el Juego 7 de la final ante Tomateros de Culiacán cuando consiguió los tres outs que le dieron el campeonato a Jalisco.
¿De regreso a MLB?
Actualmente, Osuna se encuentra buscando firmar con un equipo de MLB después de haber jugado todo el año en las dos ligas más importantes de México: la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Aunque ha trascendido que algunos equipos se han interesado en su contrato, nada se ha hecho oficial.
En los últimos años, la Serie del Caribe ha servido como plataforma para que varios peloteros firmen con algún equipo de Grandes Ligas. Yadier Molina participó en la edición de Mazatlán 2021 cuando se encontraba buscando un último contrato con St. Louis Cardinals, equipo para el que ha jugado toda su carrera en MLB.