Los Sultanes de Monterrey montaron un heroico regreso de cuatro carreras en la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Charros de Jalisco y completar la barrida en un día lleno de emociones para la organización regiomontana tras el fallecimiento de Leo Rodríguez Jr.
Momentos después del homenaje a Leo Rodríguez, los Charros llegaron a tener una ventaja de 6-0 en la parte alta de la séptima entrada después de que Christian Villanueva pegó su sexto home run de la temporada. Sin embargo, fue a partir de ahí que los Sultanes comenzaron a cocinar su regreso con una anotación en esa entrada y dos más en la octava.
Los Muchachos del regreso ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 24, 2020
Con rally de 4 en la novena, @SultanesOficial barre la serie ante Charros ????♂️????#LAMPXSky #SKYSportsMX#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/eiulfGty8H
Aún abajo por 6-3, un error del tercera base Agustín Murillo con la casa llena hizo que entraran dos carreras; con corredores en posición de anotar, Ricardo Serrano produjo la del empate aunque bateó para doble play y un lanzamiento descontrolado de Brennan Bernardino terminó por definir el partido.
La victoria deja a los Sultanes con marca de 12-12 y jugando para .500 en la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), empatando a los Charros en el porcentaje de ganados y perdidos y con posibilidades de escalar posiciones en el standing rumbo a los playoffs.