Aldo Montes y Amílcar Gaxiola lucieron su brazo para blanquear al rival y la ofensiva tuvo otra buena noche y los Tomateros de Culiacán aseguraron la serie ante los Mayos de Navojoa al vencerlos por 7-0, este sábado en el Estadio Guinda, y gracias a eso, siguen de líderes con una marca de 9-4.
La mancuerna funcionó una vez más. Montes consiguió una sólida apertura de cinco entradas de solamente dos hits, con lo que se apuntó la tercera victoria de la campaña, con una inmaculada efectividad de 0.00. Amílcar se encargó de concretar la blanqueada luego de trabajar los cuatro capítulos restantes, limitando a la ofensiva a un solo imparable y apuntándose el salvamento.
La poderosa ofensiva de los guindas también se hizo presente al armar dos ataques de tres carreras, uno en el tercer rollo y otro en el sexto, para encaminarse al triunfo número de la temporada.
El equipo de Benjamín Gil también aprovechó el descontrol de los visitantes en la sexta entrada. Ramiro Peña tramitó base y se estafó la intermedia; Jesús Fabela fue golpeado y ambos corredores salieron al robo para ponerse en segunda y tercera. Luego, par de pasaporte consecutivos a Chávez y Orozco permitieron la llegada de la cuarta carrera de “caballito”. Por último, Noel remolcó un par más con batazo al izquierdo (6-0).
Ya en el séptimo capítulo, Ronier Mustelier conectó sólido batazo al central y aprovechó error del jardinero para llegar a tercera. Finalmente, Peña dio el último golpe con sencillo al centro para el 7-0. Chih-Wei Hu (0-1) sufrió el descalabro tras ser castigado con siete imparables buenos para tres carreras en cinco innings. Séptima Entrada.