Un solo batazo marcó la diferencia. A pesar de una gran actuación de Zack Dodson en el montículo, la ofensiva no pudo concretar a la hora cero, y apenas con un doble de terreno en la tercera entrada fue suficiente para que México cayera por 1-0 ante Venezuela en las semifinales de la Serie del Caribe 2020 para quedar eliminados del Clásico Caribeño.
Culmina nuestra participación en la Serie del Caribe 2020????????
— LMP (@LMPbeisbol) February 6, 2020
¡Gracias afición y equipo, nos vamos con la frente en alto! pic.twitter.com/exIIS0nhqU
Gorkys Hernández abrió la tercera entrada para Venezuela recibió la única base por bolas del juego, Juan Apodaca lo avanzó a segunda con un lentísimo rodado que solamente pudo convertirse en un out en primera. Welington Dotel envió a Hernández al plato con un doble de terreno por el jardín central.
México tuvo bastantes oportunidades a lo largo del juego. Desde la segunda y hasta la novena entrada, el equipo mexicano tuvo corredores en base, tres de ellas en posición de anotar, sin embargo, el batazo oportuno no llegó. Incluso, Román Alí Solís fue puesto out en home durante la quinta entrada.
Con esta eliminación, esta se convierte en la cuarta Serie del Caribe en la que México no ostentará el título. La última ocasión en la que un representativo mexicano se coronó fue durante 2016 cuando los campeones de la LMP, Venados de Mazatlán, resultaron campeones en Santo Domingo, República Dominicana.
Séptima Entrada