En un electrizante juego de pelota de inicio a fin, los Venados de Mazatlán volvieron a sorprender a la Liga Mexicana del Pacífico venciendo por tercer juego consecutivo de extra innings a los Yaquis de Ciudad Obregón por 1-0 en el Juego 7 para convertirse en el primer finalista de la temporada 2019-20, el compromiso por el título que enviará a un equipo de México a la Serie del Caribe que se jugará en San Juan, Puerto Rico.
¡FELICIDADES A LOS VENADOS DE MAZATLÁN!
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) January 21, 2020
Primer finalista de la temporada 2019-2020 de la LMP, tras vencer a Los Yaquis de Obregón en el juego 7 con un marcador de 1-0 en extra innings⚾️ pic.twitter.com/kqTN7vlJz9
Ambas novenas protagonizaron un auténtico agarrón de pitcheo y estrategia que llegó empatado sin carreras hasta la novena entrada, sin embargo, en la fueron los mazatlecos quienes llenaron la casa en la décima entrada, y en un particular fly en territorio de foul, el segunda base Carlos Sepúlveda se revolvió para conseguir un out, Chris Roberson salió en pisa y corre desde tercera, el tiro llegó a tiempo pero el catcher Ricardo Valenzuela no se pudo quedar con la pelota permitiendo que Venados anotara la carrera que ahora los lleva a la Serie Final.
CHRIS. ROBERSON. ????????
— LMP (@LMPbeisbol) January 21, 2020
Los @venados_mzt a tres outs de la FINAL.
Vaya DRAMA en las #SemifinalesLMP ???? pic.twitter.com/tHiYk5sSkW
Con el juego en el alambra, el abridor Mitch Lively pidió la bola y el mánager J. J. Pacho le concedió el beneficio para que subiera al centro del diamante para cerrar la puerta y apagar las luces, un lanzador que en dos aperturas le colgó 14 ceros a Obregón durante esta serie semifinal. El estadounidense subió a la loma, retiró los primeros dos outs, pero Yaquis le comprometió el trabajo hilando dos sencillos. Con la del empate en segunda y la del gane en primera, Lively se fajó y retiró a José Juan Aguilar para darle el pase a los Venados.
El equipo porteño repitió el truco de la ronda de playoffs cuando, con un juego de 1-0, eliminaron en calidad de visitantes a los Naranjeros de Hermosillo.
Esta fue la serie más reñida de las semifinales de la LMP, ya que cuatro de los siete juegos se tuvieron que definir en extra innings. Por si fuera poco, CINCO de los SIETE juegos de esta serie se definieron apenas por diferencia de UNA CARRERA. Los otros dos encuentros se definieron por dos y seis anotaciones.
Mazatlán ha sabido de juegos apretados esta postemporada, ya que, en los playoffs, cuatro de los seis juegos se definieron por dos o menos carreras, sumados a los de esta semifinal, han sido un total de nueve juegos que han ganado por dos o menos anotaciones.
Para la gran final, Venados protagonizará un clásico de la Liga Mexicana del Pacífico enfrentando a los Tomateros de Culiacán, quienes también llegaron a siete juegos para eliminar a los Cañeros de Los Mochis.
Séptima Entrada