Bien reza el famoso dicho de Yogi Berra que “Esto no se acaba hasta que se termina”. En un espectacular Juego 7, los Cañeros de Los Mochis vinieron de atrás con dos carreras en la novena entrada para vencer 4-3 y eliminar a los vigentes campeones, los Charros de Jalisco, y así avanzar a las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico.
Abajo en la pizarra por una carrera, los Cañeros comenzaron el inning con un sencillo del dominicano Leandro Castro, y entonces, el manager Víctor Bojórquez apostó toda su temporada a jugar con “el librito”. Jonathan Jones tocó la bola para avanzar a Castro mientras Jesús Arredondo se encargó de empujar la carrera del empate con un sencillo al central. Ya con Arredondo en circulación, Bojórquez volvió a jugársela con el toque de sacrificio, funcionó, el relevista Dustin Crenshaw dio un pasaporte intencional y Josuan Hernández se vistió de héroe pegando un sencillo que llevó a Arredondo hasta la registradora con la carrera del gane.
Mochis inició tomando la ventaja en la tercera entrada, de hecho, fue el mismo Josuan Hernández quien produjo la primera carrera. Charros empató en una reacción inmediata aprovechando una colisión entre el primera base y el pitcher Andrés Ávila. Empatados a una carrera en la cuarta, Jorge “Chato” Vázquez rompió el empate con un largo sencillo que remolcó dos carreras, mientras Cañeros recortó distancia vía el out productivo en la quinta para dejar toda la magia en el noveno inning.
El pase a significa la novena vez en lo que va del siglo en la que Cañeros llegan a las semifinales de la LMP, la segunda en temporadas consecutivas. La última ocasión en la que el equipo verde y oro logró superar las semifinales fue en la temporada 2016-17 cuando jugaron la final ante los Águilas de Mexicali.
Con la clasificación de Cañeros, los tres equipos de Sinaloa disputarán las semifinales en esta temporada de la LMP, ya que, tanto Tomateros de Culiacán como Venados de Mazatlán, también clasificaron a la antesala de la Serie Final. Mientras Venados enfrentará a Yaquis de Obregón, Cañeros hará lo propio con los Tomateros.
Séptima Entrada