La serie más reñida en la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico sólo se podía resolver de una manera: con un duelazo de pitcheo. Así como ocurrió en el Juego 2, Édgar Torres orquestó una joya de cuatro hits, y con apenas dos imparables al hilo de la ofensiva, los Venados de Mazatlán vencieron 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo para convertirse en el tercer equipo clasificado a las semifinales esta postemporada en la LMP.
Torres, quien se fajó por los Venados en el Juego 2 lanzando 7.0 entradas de una carrera, volvió a hacerle frente a los Naranjeros en su propio patio lanzando 6.2 entradas en las que apenas recibió cuatro imparables para conducir al triunfo de los porteños. Enfrente tuvo una prueba más que difícil, pues se enfrentó al líder de ponches durante la temporada regular, Juan Pablo Oramas. El abridor naranjero lanzó 6.0 entradas de cuatro hits, y dos de ellos lo llevaron a perder el juego.
La única anotación del juego llegó en la quinta cuando Anthony Giansanti comenzó la entrada con un sencillo, y en un esfuerzo de extrema velocidad, anotó desde primera con un sencillo de Ricky Álvarez.
Wolverine se aparece en el Estadio Sonora con hit productor ????????
— LMP (@LMPbeisbol) January 10, 2020
¡El Jefe del Puerto prende tremenda carrera a home para romper el CERO! ???? @venados_mzt
????1-0???? #PlayoffsLMP pic.twitter.com/S5xhOTRi4c
Naranjeros también tuvo oportunidad de ponerse en el score, ya que, tanto en la tercera, séptima y octava entrada pusieron corredor en posición anotadora, pero precisaban de un batazo clave ya que en las tres ocasiones lo hicieron con dos outs encima.
“Pressure”, NO THNKS@RyanNewell_38???? con un ???? MONUMENTAL para retirar la 8️⃣????#PlayoffLMP⚾️#YoSoyVenados???? pic.twitter.com/cuSpUUX77E
— Venados Mazatlán (@venados_mzt) January 10, 2020
La serie entre Venados y Naranjeros fue la más peleada de la primera ronda en estos playoffs de la LMP, ya que cuatro de los seis juegos que disputaron estas dos novenas se definieron por dos carreras o menos.
Venados, quienes además se empatan como el equipo que más veces ha llegado a semifinales en lo que va del siglo, se convierte en el tercer clasificado a la antesala de la final luego de que Yaquis de Obregón tomó el primer boleto venciendo a los Sultanes, mientras Tomateros de Culiacán hizo lo propio con los Águilas; ambos en cinco juegos.
Séptima Entrada