Un ataque de cuatro carreras en el amanecer del juego condujo a los Charros de Jalisco a vencer por 5-3 a los Cañeros de Los Mochis en el Juego 3 por la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, resultado que le permite retomar la ventaja en el compromiso.
#JuntosJugamosMejor????
— Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) January 6, 2020
¡TERMINA EL JUEGO!
VICTORIA DE #CHARROS EN LOS MOCHIS Y TENEMOS VENTAJA DE 2-1 EN LA SERIE DE PLAYOFFS.#Charros ???? 5 - 3 ???? @verdesxsiempre#TodosSomosCharros⚾️????????#MásCharrosQueNunca???????? pic.twitter.com/YAIRkBh2g0
Charros dio el primer aviso al abridor Dennis O'Grady en la primera entrada llenando la casa con dos sencillos y un pasaporte, sin embargo, concretaron hasta el segundo inning aprovechando el descontrol absoluto del pitcher de los Cañeros, quien entregó tres bases por bolas en cuatro turnos al bat. Amadeo Zazueta empujó dos, Manny Rodríguez una, y Dariel Álvarez la cuarta.
Amadeo Zazueta dice presente en Mochis ????@charrosbeisbol pic.twitter.com/8lsD9ZRQPD
— LMP (@LMPbeisbol) January 6, 2020
Mochis se acercó con un home run solitario de Rodolfo Amador en la baja de la segunda y uno más, sin gente en base, de “El Jefe” Saúl Soto en la cuarta. Con la desventaja apenas de dos carreras, Gabriel Gutiérrez remolcó la quinta para Jalisco; Cañeros no bajó la guardia y anotó una más con un out productivo de Leandro Castro.
Después de la producción de Castro, la ofensiva cañera se vio dominada en completo orden hasta la novena entrada cuando Soto abrió con sencillo, Castro llegó a batear representando el empate, pero bateó para doble play. Jonathan Jones rodó a la segunda base para acabar el inning y el juego.
Los vigentes campeones retomaron la ventaja sobre Cañeros luego de que estos empataran la serie en el Juego 2 explotando al abridor Orlando Lara. Jalisco ganó el primer juego del compromiso tras derrotar al pitcher número uno en la rotación del equipo verde y oro, el excandidato a la Triple Corona de pitcheo, Yoanys Quiala.
Séptima Entrada