El beisbol le dio a manos llenas al equipo verde y oro en el Juego 2, ya que, con dos ataques tempraneros durante las primeras tres entradas, sumados a una gran labor del refuerzo ligamayorista Vidal Nuño, los Cañeros de Los Mochis consiguieron una apretada victoria por 4-3 sobre Tomateros de Culiacán en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico para empatar el compromiso a una victoria por bando.
El champion bat, Isaac Rodríguez, convirtió el primer turno del juego en amenaza latente conectando un doble; Ramón Urías se encargó de llevarlo al plato con un sencillo remolcador. Esteban “Pony” Quiroz se sumó a la fiesta con otro hit, y Saúl Soto selló el primero de dos ataques empujando a Urías desde segunda.
Anthony Vázquez comenzó descontrolado la tercera entrada dándole el pasaporte a Urías y un pelotazo al “Pony” Quiroz, quien estuvo cerca de tomar revancha por su propia mano, pero el incidente no pasó a mayores. En una exhibición de un próximo miembro del Salón de la Fama, Saúl Soto, el cuarto mayor jonronero en la historia de la LMP tocó la bola para avanzar a los corredores; Leandro Castro empujó la tercera con un sencillo al derecho y Jonathan Jones, con elevado de sacrificio, le permitió a Quiroz anotar la cuarta del encuentro.
Mientras la ofensiva cañera hacía de las suyas, Culiacán se vio limitado por Vidal Nuño, quien terminó lanzando 6.0 entradas de cuatro hits y apenas una carrera, misma que llegó después de un triple de Sebastián Elizalde en su última entrada de labor. Con el relevo a cargo, Tomateros anotó la segunda hilando hits en la séptima entrada y puso a temblar la ventaja mochitense con un home run solitario de Ramiro Peña en la octava.
Tras el bombazo de Peña, el manager cañero Víctor Bojórquez llamó a su bullpen pidiendo por el ligamayorista Héctor Velázquez, refuerzo de la primera ronda de Mochis, quien llegó para apagar el fuego y conseguir los últimos dos outs de la octava y tres en fila de la novena para completar un rescate de cinco outs.
Séptima Entrada