El pitcheo volvió a dominar al rival, el bateo no falló y los Yaquis de Obregón se pusieron a medio camino de las semifinales al vencer por 5-2 a Sultanes de Monterrey, en el segundo encuentro del primer playoff de la Liga del Pacífico.
El mejor equipo de la temporada está haciendo valer su etiqueta de favorito y de nuevo cuenta presentó mejor balance, y aunque ahora la ofensiva de los Sultanes sí reaccionó, no fue suficiente, con lo que la serie se va a Monterrey con una ventaja de 2-0, reanudándose el domingo.
El madero del brasileño Paulo Orlando tronó en el primer inning, disparó jonrón y puso cifras de 1-0 a favor de los cajemenses. Los Fantasmas Grises emparejaron la pizarra 1-1 en la cuarta tanda; con elevado de sacrificio de Rainel Rosario, Sergio Pérez llegó a la registradora.
La artillería cajemense explotó en el cierre de la misma cuarta tanda, cuando armaron un rally de cuatro "rayitas" y retomaron la ventaja 5-1. Los Sultanes acortaron distancia 2-5 en el quinto rollo; Sergio Pérez fue el encargado de fabricar y José Amador de anotar.
Brandon Cumpton (1-0), quien abrió por Yaquis, maniató a los visitantes para adjudicarse el triunfo; en siete episodios, permitió cinco imparables, dos carreras y ponchó a cinco rivales.
La derrota fue para el abridor de Sultanes Brett Oberholtzer (0-1), el cual recibió cinco imparables y regaló dos pasaportes, para cinco carreras, de las cuales dos fueron sucias, a cambio, recetó un "chocolate". Séptima Entrada.