Tras la eliminación de la Serie del Caribe 2020 al caer por 1-0 en la semifinal ante Venezuela, el manager de México, Benjamín Gil, afirmó que el equipo mexicano fue mejor en las dos áreas del juego, bateo y pitcheo y que la suerte no estuvo de su lado.
Representaron a México con el corazón. ????????
— LMP (@LMPbeisbol) February 6, 2020
Hoy llega el final de una gran historia, la de los @clubtomateros en la Temporada https://t.co/Sx9wpZs3BA 2019-2020 y la búsqueda de la conquista del Caribe pic.twitter.com/xHo63FZLJt
“Sinceramente, no es menospreciar a Venezuela, los felicito y tuvieron un tremendo juego, pero a la vez, creo que bateamos mejor que ellos y pitcheamos mejor que ellos, nada más que a veces el beisbol es así y por eso es el Rey de los Deportes. A veces puedes tener un excelente juego y sales perdiendo”, dijo Gil en la conferencia de prensa posterior al juego.
Momentos después, Gil habló de cómo la ofensiva de México conectó nueve hits, a diferencia de los dos que pegó el equipo venezolano, uno de ellos, un imparable dentro del cuadro.
Respecto al pitcheo, Gil hizo la comparación de los lanzadores tricolores fueron mejores ya que Venezuela dejó que los bateadores mexicanos llegaran a las almohadillas en 12 ocasiones, mientras su abridor Zack Dodson y el bullpen apenas tuvieron tres corredores en las almohadillas, uno de ellos, el que anotó la carrera de la diferencia.
Gil no dejó pasar la oportunidad para felicitar al equipo venezolano, así como a los integrantes de esta delegación mexicana en el Clásico Caribeño.
“La verdad, felicidades a Venezuela, han tenido un excelente torneo, pero sinceramente me quedo satisfecho y a gusto, orgulloso de nuestros jugadores, de nuestro staff. A lo mejor se podría argumentar que hasta el momento todavía somos, quizás, el mejor equipo. Un poquito de mala suerte en este partido”, sentenció Benjamín.
Séptima Entrada