Al señalar que le tocó vivir una gran etapa de 15 temporadas con la franela de los Tomateros de Culiacán, el segunda base regiomontano, Ramiro Peña, dijo que buscará despedirse de la “Nación Guinda”.
Agradecemos a Ramiro Peña su profesionalismo y liderazgo durante 15 temporadas vistiendo el jersey guinda.
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) May 19, 2023
Fueron tres lustros de ponerle a todos el ejemplo, de cómo se defiende la casaca de Tomateros.
Estamos seguros de que seguirás cosechado muchos éxitos en tu carrera.… pic.twitter.com/L9iS7UlAIQ
Ramiro reconoció que no será la última ocasión que se presente el cambio de un jugador identificado con una franquicia, y simplemente se confirmó que en el mundo del beisbol hay cosas en las que los peloteros no tienen el control.
“Eso ya no es decisión mía, hay cosas que uno no puede controlar, si ellos decidieron eso pues bueno, adelante”, declaró el capitán de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol. “Fue una etapa muy bonita la verdad y ya pronto me voy a despedir de toda la Nación Guinda, de todo el equipo de Tomateros. Es parte del beisbol, no es la primera vez que pasa, ya ha pasado muchas veces entonces, simplemente es seguir. Tengo mi familia que seguir alimentando, entonces hay que seguir trabajando”.
El ex jugador de Grandes Ligas mencionó que recibió la llamada de la oficina de los Tomateros para notificarle del movimiento realizado, donde fue enviado a los Venados de Mazatlán a cambio del también segunda base, Ramón Ríos.
Ramiro fue parte importante en la etapa éxitos vivido por los Tomateros en la última década, al vivir cuatro campeonatos con el equipo de la capital de Sinaloa.
El anuncio resultó sorpresivo como sucedió cuando en su momento la organización de los Tomateros se desprendió de peloteros emblemáticos, como Nelson Barrera o Jorge “Chato” Vázquez. Séptima Entrada