Si algún equipo quiere olvidarse de lo que pasó la temporada anterior ese es Mexicali, y es tan sencillo como ver que quedaron en el último lugar del standing, tanto en el tema de los puntos como en la marca global, teniendo como récord un 26-40.
Los Aguilas de Mexicali sufrieron una caída muy dolorosa porque fueron campeones en 2016-2017 y ligaron siete años llegando a la semifinal, pero al quedarse fuera la campaña anterior, realizaron movimientos en su estructura. Para empezar, la directiva presentó a Luis Alfonso García como su nuevo gerente deportivo, para reestructurar a la franquicia en un año donde se tendrán dos nuevos equipos.
Después vino el siguiente paso, contratar como manager a Bobby Dickerson, quien es coach de infield de los Philadelphia Phillies, y junto con la gerencia se enfocaron en hacer un equipo dinámico, sobre todo con un primer bat rápido, algo de lo que carecieron, y Jay Austin es el hombre que cargará con esa responsabilidad.
En cuanto al pitcheo, buscan eliminar los altibajos que padecieron, que provocaron justo ser el peor conjunto. Su legión de extranjeros apunta a tener a Jay Austin, Xavier Scruggs, Phillip Evans, Seth Brown y Greg Mahle.
¡Estamos listos! El camino rumbo al campeonato inicia hoy. ¡Vamos Águilas! ???????????????? #VolandoJuntos pic.twitter.com/k262085UGe
— Águilas de Mexicali (@AguilasDeMxli) October 11, 2019
Javier Solano es el elegido para lanzar el primero del calendario el viernes 11 frente a Sultanes, sexta vez que le dan la bola para juegos de inicio de temporada (en 11 campañas que tiene en la LMP). Para el choque del domingo en Monterrey, Eduardo Vera es el abridor, en su primer año con Mexicali.
En el último juego de pretemporada, los Águilas presentaron el siguiente line up: Leo Germán LF, Dany Castro SS, Philip Evans 3B, Ricky Álvarez 1B, Xorge Carrillo C, Ricardo Serrano 2B, Carlos Rodríguez BD, Fabricio Macías RF, Rafael Franco LF. Séptima Entrada.