Las noticias de cambios entre equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) continuaron este martes por la mañana luego de que Cañeros de Los Mochis recibió en un préstamo al veterano regiomontano Edgar González por lo que resta de la temporada, mientras que los Sultanes de Monterrey a cambio recibieron al relevista Jonás Garibay.
¡BIENVENIDO A LA SULTANA ⛰️!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) November 2, 2021
Anunciamos la incorporación de @el_jonasgg quien llega a reforzar a nuestro bullpen y a luchar #HastaElÚltimoOut@verdesxsiempre recibe a Édgar González, el movimiento es de manera temporal por el resto de la campaña#YOSOYSultanes ❤⚾ pic.twitter.com/cA3fkerWFZ
En el invierno, González llegó a Sultanes en la temporada 2019-20, misma en la que el equipo regiomontano incursionó en la Liga del Pacífico, jugando en ese momento para la misma franquicia en ambos circuitos.
En sus primeras dos campañas registró marca de 6-8 y efectividad de 4.37, sin embargo, para el inicio de este rol regular tiene marca de 0-2 y ha recibido 11 carreras en apenas 14.0 entras.
González debutó en la temporada de 2002-2003 con Naranjeros de Hermosillo, temporada en la que ganó el título de Novato del Año y Pitcher del Año, al terminar con récord de 8-1 en ganados y perdidos, y 1.89 de efectividad. Se mantuvo con Naranjeros durante 15 temporadas en las que ganó tres campeonatos. En 2016 pasó a Tomateros de Culiacán, equipo con el que ganó un título más hasta que finalmente llegó a Sultanes de Monterrey.
???? PRÉSTAMO ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) November 2, 2021
El lanzador ex grandes ligas Edgar González llega por el resto de la campaña a @verdesxsiempre para sumar experiencia al pitcheo esmeralda ????@SultanesOficial por su parte recibe a Jonás Garibay, también en calidad de préstamo para sumar al bullpen#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/W4gHUJhB2k
A lo largo de su carrera en LMP, González tiene un registro de 40 victorias y 50 derrotas en 290 juegos, con 466 chocolates recetados en un total de 773.9 entradas de labor. Además, cuenta con experiencia de 10 temporadas en Grandes Ligas.
Por otro lado, Jonás Garibay llega a Sultanes para reforzar el bullpen también en calidad de préstamo. El derecho de 21 años debutó para Cañeros de Los Mochis en la temporada 2019-2020, donde tuvo una victoria sin derrota y un hold en 22 encuentros. El año pasado volvió a ver acción en 22 encuentros y registró un triunfo y tres derrotas dejando una efectividad de 5.44 en 44.2 entradas de labor.