Un imparable productor al jardín izquierdo del emergente Alan “El Cuate” López en la séptima entrada, empujó la carrera que llevó a la victoria a Algodoneros de Guasave por la cerrada pizarra de 2-1 sobre Tomateros de Culiacán, un resultado que puso 2-2 la serie de playoffs 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).
Sufrido hasta el último out ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 7, 2021
Encina poncha a Wing y @AlgodonerosGsv se asegura volver a casa ☁️????#LAMPxSKY #SKYSportsMX#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/V8qBKXQ5Ej
La victoria de Algodoneros aseguró el regreso de la serie al Carranza Limón de Guasave para el próximo sábado, mérito que también fue obra del gran pitcheo de relevo que contuvo a la ofensiva guinda, quienes dejaron 14 corredores en las bases.
Las taquillas del estadio Francisco Carranza Limón estarán abiertas a partir de mañana jueves, de 10:00 a 18:00 horas.
En la quinta entrada, Algodoneros rompió el sin hit carrera que estaba tejiendo Édgar Arredondo. Emmanuel Ávila le dio doblete y enseguida anotó la carrera de la quiniela con sencillo al central de CJ Retherford.
¡NO LA ENCUENTRA Y SE PONCHA! POR LA VIA DE LA K, ¡HOOOY¡ ¡HOOOY! ¡GANÓ GUASAVE!#AlgodonerosDeGuasave #PasiónImparable pic.twitter.com/HwRPXdoQBm
— Algodoneros de Guasave (@AlgodonerosGsv) January 7, 2021
En la sexta, Tomateros montó un ataque que parecía para más, sin embargo, los brazos de Walter Silva y Jeff Ibarra solo permitieron una carrera, a pesar de que hubo hombres en los dos primeros sacos sin outs. Con las bases llenas, Silva le dio la base a Alexis Wilson, que sirvió para que Mateo Gil anotara la carrera del empate de “caballito”.
Algodoneros tomó la ventaja del juego en la séptima entrada con la carrera del gane, la cual produjo Alan “El Cuate” López en calidad de emergente con sencillo al izquierdo, jugada con la que se vistió de héroe.
En la novena, Geno Encina comprometió el resultado recibiendo dos imparables que hubieran significado las carreras del empate y la ventaja para Culiacán, sin embargo, apretó el brazo para conseguir con ponches los últimos dos outs del juego.