Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Algodoneros evita la hombrada de Sultanes y va a semifinales

LMP: Algodoneros evita la hombrada de Sultanes y avanza a semifinales

Algodoneros de Guasave venció a Sultanes de Monterrey en el Juego 7 para seguir con vida en los playoffs 2023 de la Liga del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

Después de pasar un susto mayor al perder una desventaja de 3-0 en la serie, los Algodoneros de Guasave sabían que se jugaban todo en nueve entradas, aunque solo necesitaron de las primeras tres para no pasar otra turbulencia. En una gran noche del antesalista Orlando Piña, combinado con una destacada salida de Jeff Kinley, los Algodoneros vencieron por 8-4 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 7 de los playoffs 2023 para avanzar a la semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Guasave completa el cuadro de clasificados a las semifinales en la Liga del Pacífico, ronda en la que también están instalados Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis (ambos como los mejores sembrados) y Yaquis de Obregón, que apenas unos momentos antes también aseguraron su clasificación a la siguiente ronda. De hecho, todos los participantes terminaron entre los mejores cuatro clasificados del standing general.

Algodoneros enfrentará a Naranjeros a partir de este miércoles 11 de enero en el Estadio Sonora, volviendo a casa para el Juego 3 y 4.

Sultanes había hecho la parte más difícil en esta serie al regresar de un 0-3 en contra, pero la misión todavía no estaba cumplida. El Monterrey intentaba convertirse apenas en el tercer equipo de la Liga del Pacífico en levantarse después de perder los primeros tres juegos de una serie en postemporada y conseguir su pase a la siguiente ronda, pero los Algodoneros tenían la última palabra.

El abridor Jeff Kinley libró un par de amenazas por parte de la ofensiva de los Sultanes antes de establecerse en el montículo y terminar lanzando 6.0 entradas en blanco con cuatro hits para los Algodoneros.

Apenas en su primer turno al bat, la ofensiva algodonera ligó imparables y Julián Ornelas pegó un sencillo remolcador momentos antes de que Jesse Castillo diera un elevado de sacrificio que puso el juego 2-0. En el segundo rollo, la desconcentración le pasó factura al abridor de los Sultanes, Kurt Heyer, quien recibió un sencillo, cometió un balk por el que el manager Jerry Álvarez terminó siendo expulsado, y recibió la tercera anotación en un lanzamiento descontrolado.

Ornelas y Castillo volvieron a combinarse en la tercera ligando imparables; fue entonces que Orlando Piña comenzó a convertirse en figura del encuentro al conectar un jonrón de tres carreras que amplió la ventaja de Algodoneros a 6-0.

En la quinta, el relevista Marco Antonio Rivas hizo otro wild pitch que le pasó factura a Sultanes con la séptima rayita y Piña volvió a batear a la hora cero con un doble remolcador en la sexta que hizo más grande la diferencia a 8-0.

Sin embargo, los Sultanes no se iban a dar por vencidos. En el séptimo, Carlos Figueroa rompió el cero con un hit remolcador y Roberto Valenzuela bateó un doble con las bases llenas para acercar al Monterrey 8-4.

Los regiomontanos abrieron la novena tanda con pasaporte y sencillo ante Brandon Koch, sublíder de juegos salvados (19) durante la temporada regular, poniendo la potencial carrera del empate en el círculo de espera. Pero Koch se fajó ponchando a Alberto Carreón y poniendo fuera de circulación a Figueroa revirando a la primera; "Tito" Valenzuela, champion bat, conectó un trueno por el jardín izquierdo, batazo que Francisco Hernández atrapó de forma sensacional corriendo hacia la barda para terminar el encuentro. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...