La noticia fue sorpresiva y no agradó del todo al aficionado: la Liga del Pacífico decidió hacer cuatro cambios específicos en su reglamento de juego para la siguiente temporada, todo para optimizar el tiempo de juego.
Esas modificaciones no fueron bien recibidas por los fans y eso llevó al presidente del circuito invernal, a dar una breve explicación de esta decisión tomada por los directivos de los 10 equipos.
"Respeto las opiniones de todos nuestros aficionados y medios de comunicación. Lo que les puedo garantizar es que esta decisión no fue fácil. Cambiar y evolucionar siempre cuesta, sin embargo, estamos ciertos de haber hecho lo correcto para preservar el juego en el futuro", escribió Canizales en su cuenta de Twitter.
Respeto las opiniones de todos nuestros aficionados y medios de comunicación. Lo que les puedo garantizar es que está decisión no fue fácil. cambiar y evolucionar siempre cuesta, sin embargo , estamos ciertos de haber hecho lo correcto para preservar el juego en el futuro. https://t.co/snCbCeSZUr
— Omar Canizales (@OmarCanizales) March 30, 2020
Esta respuesta del directivo vino ligada a un mensaje de Twitter de la cuenta oficial de la LMP, en la que los aficionados mostraron su molestia y sin desagrado al conocer estos cambios (encuentra aquí las modificaciones que hará la LMP), basados muchos de ellos, en la idea de que están acabando con la esencia del beisbol. Séptima Entrada